4.7
(3)


El increíble caso de Barnaby Brocket
es un libro de John Boyne, autor de otras obras como El niño con el pijama de rayas.

Esta novela relata la vida de Barnaby Brocket, un niño de especial des del momento que llegó a este mundo. 

Barnaby tiene 8 años y es el tercer hijo de Alistair y Eleanor, un matrimonio discreto que durante toda su vida han intentado llevar una vida que ellos consideran «normal». Con la llegada al mundo de Barnaby, esa normalidad y discreción que tanto tiempo han ansiado se les ha visto perturbada, y es que el pequeño es incapaz de mantenerse de pie en el suelo y sólo sabe flotar, desafiando, así, las leyes de la gravedad. 

La pareja tiene dos hijos más, Henry y Melanie, dos niños normales; y un perro, Capitán E.W, también «normal; pero tanta normalidad llega a ser, incluso, aburrida.

Alistair y Eleanor, hacen todo los posible para que Barnaby sea un niño más. A pesar de su «don», lo quieren, almenos lo intentan, y tienen la esperanza que con el tiempo se le pase. Esa esperanza decae al ver que Barnaby ya tiene 8 años y sigue igual desde que nació, y es que, la poca discreción de su hijo pequeño, les altera la normalidad de sus vidas y no quieren seguir siendo el centro de atención del barrio, así que idean un plan….es mejor dejarlo salir volando!!!

El libro narra todas las peripecias y aventuras que pasa Barnaby alrededor del mundo. Y es que ese esa capacidad de flotar que tanto perturba a sus padres y que él mismo no ha podido controlar es el misma que le hará pasar las mejores aventuras de su vida. Conoce a mucha gente especial durante su recorrido improvisado por Brasil, Nueva York, Canadá…pero con todo y eso Barnaby tiene sólo un objetivo: volver a casa con su família. 

¿Volverías a casa sabiendo que te vas a encontrar con la misma gente que no te aceptó y prefirió dejarte ir? ¿Estará, Barnaby, haciendo lo correcto? ¿Qué harán sus padres cuando lo vean?

El increíble caso de Barnaby Brocket, sin duda, es un libro que te hará reflexionar sobre uno mismo y sobre los demás. A caso ¿somos todos iguales? ¿es malo ser diferente? Libro recomendable sobretodo para aceptarse a uno mismo y darse cuenta de que en este mundo existen infinidades de combinaciones que nos hacen diferentes y no por eso hemos de intentar cambiar a los demás. 

El increíble caso de Barnaby Brocket es un libro de John Boyne, que nos enseña a ser aceptados a pesar de ser diferentes. Nadie es normal y todos hemos de aceptarnos como somos. Leer para Pensar, tu blog de libros y reseñas de libros sin publicidad.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 4.7 / 5. Votos 3

Sé el primero en votar

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú