5
(2)


El Rey de Bengala
es un libro de Xavier Parmentier.

Narra la historia real de un niño que intenta resurgir de la clandestinidad gracias a su pasión por un juego: el ajedrez.

Fahim Mohammad (nacido el año 2000) creció observando a su padre jugar al ajedrez. Tras tantas horas de curiosidad, contemplando el juego, despertaron en él una pasión indomable. Siempre le entusiasmó ver cómo su padre movía con destreza las piezas sobre el tablero. 

Casi sin darse cuenta, el pequeño Fahim se convirtió en un niño prodigio. Compitió desde joven y llegó a dar la talla a nivel nacional, quedando campeón de Calcuta con apenas siete años.

Paralelamente, el clima político del país empezó a enturbiarse. Su crecimiento y pasión por el ajedrez aumentaba igual que la inestabilidad política y social. Fue entonces cuando su familia empezó a recibir amenazas de secuestro. Por sus ganas de seguir jugando y superar la escalada de tensión decidió huir.

Fahim y su padre huyeron de Bangladesh en 2008. Se dirigieron a Europa.

Fueron acogidos de manera temporal en una residencia de un suburbio de París. Fahim, a pesar de las circunstancias que le rodearon, intentó integrarse en la nueva sociedad. Ingresó en el club de ajedrez de París, consiguiendo incluso un entrenador personal, Xavier, que lo llevó hasta el límite. Le animó a seguir luchando y le inculcó la mentalidad de no rendirse nunca jamás.

Pero Fahim tenía preocupaciones mucho más allá del tablero de ajedrez. También le preocupaba su padre. Cada vez más angustiado, no conseguía asilo en París y ningún tribunal caía de su parte. Eran inmigrantes en otro continente, sin papeles, sin hogar y sin saber qué les depararía el futuro.

La vida de Fahim y su padre se había convertido en partida de ajedrez, dónde cada movimiento podía ser el último.

¿Hasta dónde llegarías por tu familia? ¿Puede tu pasión salvarte la vida y la de tu familia? ¿La vida es como partida de ajedrez?

Descubre todas las respuestas en El Rey de Bengala, un libro que narra la historia autobiográfica de un joven indio, su pasión por el ajedrez y su familia.

Descubre la lucha de un hombre que tuvo que huir de su país para proteger a su hijo y las dificultades que superaron para hacerse un hueco en Francia. Sin duda no sólo ganaron una partida de ajedrez, sino que también, ganaron la partida de sus vidas. ¿Te atreves a descubrirla? 

Puedes descargar GRATIS El Rey de Bengala en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 5 / 5. Votos 2

Sé el primero en votar

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú