5
(1)

La deriva de los icebergs es una novela del escritor Enrique Javier De Lara.

El protagonista de esta historia, de tan sólo 262 páginas, es el señor Francisco Campos. Socio fundador y único comercial de una pequeña empresa que se dedica a la venta de paneles solares, situada en un pequeño pueblo de la costa gallega.

Debido al inicio de la crisis, la venta de paneles solares ha caído en picado y parece que nunca termine de remontar. Igual que su matrimonio, que no va mucho mejor.

Francisco tiene la sensación de que su existencia carece de sentido y el sueño de dejarlo todo para embarcarse en un pequeño pesquero le invade por dentro. Quiere sentir lo que debe ser la libertad y es que su gran objetivo no es otro que lograr ver icebergs en directo. Grandes masas de hielo que pueden llegar a alcanzar zonas cálidas del océano Atlántico y cuya deriva sin rumbo se parece demasiado a la existencia de Francisco.

La deriva de los icebergs es una novela muy recomendable para encontrarse a uno mismo.

Con grandes descripciones de la costa gallega, el autor nos hará viajar, a través de sus párrafos y nos hará sentir que estamos ahí.

Sin ser un libro de autoayuda es más bien una novela «romántica», que nos hará encontrar el amor. El amor propio. El amor por uno mismo, que sin duda es uno de los más importantes, si no el que más.

¿Alguna vez has sentido que nada de lo que haces tiene sentido? ¿Has tenido la sensación de querer dejarlo todo? ¿De que no eres tú mismo?

Y es que, a veces, es necesario dejarlo todo para reencontrarnos con nosotros mismos.

Puedes encontrar La deriva de los icebergs en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 5 / 5. Votos 1

Sé el primero en votar

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú