5
(1)

La psicóloga es la primera novela de Helene Flood, escritora y psicóloga noruega.

Lo último que sabe Sara de su marido, Sigurd, es un mensaje en el buzón de voz diciendo que va a pasar el fin de semana con sus amigos a la cabaña de la montaña, pero, sus amigos, asustados por la ausencia de Sigurd, llaman a Sara preguntando dónde está. A Sara, psicóloga de profesión, la desaparición de su marido le abre varios frentes. ¿Dónde se ha metido?¿Qué es lo que podía haber ocurrido? 

Para Sara, Sigurd miente, pero para la policía, Sara es la principal sospechosa.

Se trata de un thriller psicológico en el que se podrá demostrar que la memoria puede ser maleable, cómo los recuerdos pueden ser distorsionados y cómo se puede poner en duda la fiabilidad de la mente, y es que ante una situación complicada llega un momento en el que puedes llegar a dudar de si lo vivido anteriormente fue así realmente o nos imaginamos cómo sucedieron.

Tanto la autora como la protagonista, al compartir profesión, juegan con el lector, haciéndolo dudar sobre cómo realmente sucedieron los hechos, y es que, con el paso de los años tendemos a rellenar huecos y crear historias para darle coherencia a ciertos acontecimientos pasados.

El lector, sufrirá la angustia de la protagonista, incluso llegará un momento en que no sabrá distinguir si es inocente o culpable y es que la memoria, a veces, puede jugar una mala pasada. 

Todos en algún momento hemos podido necesitar ayuda externa. Todo el mundo puede guardar un secreto, hasta las personas más cercanas y a las que más quieres…Pero nunca llegamos a conocer del todo a nuestros seres queridos. A veces ni a nosotros mismos…

¿Qué puede haber pasado para que desapareciera Sigurd? Hay algo que realmente se le escapa a Sara. Esto la llevará a un torbellino de sentimientos del cuál le costará salir. Dudará de todo lo que ha aprendido durante su carrera y de sus paciente, necesitará ayuda externa… ¿una psicóloga necesita un psicólogo?

Descubre todas las respuestas en La Psicóloga, un increíble libro que hará tambalear nuestra mente.

Puedes encontrar el libro La Psicóloga de Helene Flood en Amazon.

La Psicóloga libro Helene Flood va a hacer tambalear nuestra mente hasta puntos insospechados. Disfruta de este thriller psicológico y de muchos más libros en Leer para Pensar, tu blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 5 / 5. Votos 1

Sé el primero en votar

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú