Lluvia fina es un libro que narra el previsible trágico final de una familia, en el que los rencores se han ido agravando con el paso del tiempo. La historia la cuenta Gabriel, el protagonista de este relato. Gabriel tiene la necesidad de llamar a sus dos hermanas, Sonia y Andrea, con las que hace tiempo no mantiene relación para celebrar el 80 cumpleaños de su madre, invitándolas a cenar. Advertido por su mujer, Aurora, del riesgo que puede acarrear este plan, Gabriel insiste y sigue adelante con su plan. A él lo que le interesa es limar asperezas con las família. Lo que debería ser un momento ideal para recuperar el tiempo perdido con sus seres queridos y retomar viejas relaciones se convertirá en la peor idea de su vida ya que, como bien se advierte al inicio de la historia, ésta acabaría en ruinas.

Todos los miembros de la família escogen a Aurora como confidente discreta de sus miserias. Cada miembro de la família tiene su versión de los hechos, o su verdad, pero a medida que Aurora escucha se da cuenta de que las versiones se contradicen absolutamente. Se convierte en un personaje principal ya que es la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vigentes como siempre. Las mentiras y frustraciones van reapareciendo, poco a poco, como lluvia fina, hasta tal punto que se convertirá en un río a punto de desbordarse de su cauce. Con este mosaico familiar que parece imposible de encajar, Luis Landero intenta reflejar con cada personaje algunas de las frustraciones que tenemos como sociedad. Lluvia Fina Es un libro bastante oscuro con un final sorprendente pero bastante amargo, duro y desolador.

Lluvia fina es un libro de Luis Landero que a través de una cena familiar cuenta los puntos y frustraciones que tenemos los integrantes de la sociedad del siglo XXI. Disfruta de este libro en Leer para Pensar, blog de libros y lectura sin publicidad.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación / 5. Votos

Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú