Los asquerosos es una novela de Santiago Lorenzo, que va a ajetrear nuestra zona de confort.
Manuel es un joven que lleva una vida anodina, tranquila y carente de interés. Le cuesta relacionarse con los demás y tiene la sensación de que no encaja. Va encadenando trabajos mediocres para poder sobrevivir en una sociedad cada vez más depredadora y absurda. Siempre lleva consigo un destornillador, su amuleto, extraño a la vez que peculiar.
Un día, Manuel se encuentra en medio de una manifestación y un antidisturbios confundiéndole con un manifestante que quiere esconderse va a por él. Manuel se defiende utilizando su amuleto y acaba hiriendo al policía.
Este suceso hace que el protagonista de esta historia, por miedo a las represalias, decida huir al campo. Sobrevive gracias a las compras del Lidl que realiza su tío, narrador principal de la historia.
La idea que plantea Santiago Lorenzo en Los asquerosos es hacernos reflexionar sobre nuestra sociedad consumista y hacer una crítica sobre nuestro sistema político. ¿Merece la pena huir al campo con las comodidades que nos ofrece la tecnología prominente de la ciudad? Con toques de humor, a veces ingenioso e irónico y otras bastante ácido y sin pelos en la lengua, Santiago Lorenzo nos da una bofetada de realidad. ¿Estarás de acuerdo con él?
Encuentra el libro Los asquerosos de Santiago Lorenzo en Amazon.