4.5
(2)

Los asquerosos es una novela de Santiago Lorenzo, que va a ajetrear nuestra zona de confort.

Manuel es un joven que lleva una vida anodina, tranquila y carente de interés. Le cuesta relacionarse con los demás y tiene la sensación de que no encaja. Va encadenando trabajos mediocres para poder sobrevivir en una sociedad cada vez más depredadora y absurda. Siempre lleva consigo un destornillador, su amuleto, extraño a la vez que peculiar.

Un día, Manuel se encuentra en medio de una manifestación y un antidisturbios confundiéndole con un manifestante que quiere esconderse va a por él. Manuel se defiende utilizando su amuleto y acaba hiriendo al policía.

Este suceso hace que el protagonista de esta historia, por miedo a las represalias, decida huir al campo. Sobrevive gracias a las compras del Lidl que realiza su tío, narrador principal de la historia.

La idea que plantea Santiago Lorenzo en Los asquerosos es hacernos reflexionar sobre nuestra sociedad consumista y hacer una crítica sobre nuestro sistema político. ¿Merece la pena huir al campo con las comodidades que nos ofrece la tecnología prominente de la ciudad? Con toques de humor, a veces ingenioso e irónico y otras bastante ácido y sin pelos en la lengua, Santiago Lorenzo nos da una bofetada de realidad. ¿Estarás de acuerdo con él?

Encuentra el libro Los asquerosos de Santiago Lorenzo en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 4.5 / 5. Votos 2

Sé el primero en votar

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú