5
(2)

Un Mundo Feliz es una novela, publicada en 1932, de Aldous Huxley. 

Convertido en un clásico de culto de la literatura no deja indiferente a nadie. 

Con el fin de pronosticar el futuro del mundo capitalista, este sorprendente libro, toca temas que, sin duda en 2020, parecen de rigurosa actualidad. 

Como metáfora social, esta novela empieza con pinceladas sobre la reproducción artificial, una nueva organización genética de las personas, estamentos o posiciones sociales…Todo para mantener un orden perfecto dentro de la sociedad del Mundo Feliz.

Los dos primeros personajes, Bernard Marx y Lenina Crowne, se posicionan de forma opuesta a este nuevo orden mundial, gracias a sus capacidades, pueden abrir la mente un poco más allá de la estructura predeterminada y fija de este mundo.

A medida que avanza la novela aparecen nuevos personajes, como John El Salvaje, nacido por un error accidental en una tribu, alejado del Mundo Feliz.

Es en este punto, cuando John El Salvaje nos brindará una visión externa del idílico Mundo Feliz. Tiene la oportunidad de adentrarse en esa sociedad, dónde verá que la felicidad no es real, sino que todo forma parte de un entramado artificial y preestablecido. 

Al final, una vida sin heridas y sin sufrimiento no permite entender la satisfacción, igual que, una vida sin libertad emocional e intelectual jamás permitirá ser feliz a nadie.

¿No conocías esta novela de culto? ¿Tienes dudas acerca de hacía dónde nos dirigimos como sociedad? ¿Crees que te has quitado una venda de los ojos y ves más allá? O simplemente te apetece descubrir una visión futurista de 1930 del mundo capitalista.

Abre tu mente y disfruta de Un Mundo Feliz. Un libro que no deja indiferente a nadie.

Puedes encontrar el libro Un Mundo Feliz de Aldous Huxley en Amazon.

Un Mundo Feliz es una novela de Aldous Huxley que narra una visión futurista del mundo capitalista. Como una metáfora esta novela nos abre los ojos frente a la evolución de la sociedad actual. Descubre más libros como Un Mundo Feliz en Leer para Pensar, tu blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 5 / 5. Votos 2

Sé el primero en votar

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú