Viaje al país de los blancos

5
(1)

Viaje al país de los blancos narra la historia de Ousman Umar, un niño aparentemente feliz, nacido en Ganha, África. Sabe que nació un martes, pero no sabe de qué mes ni de que año. En su tribu eso no parece importar.

Ousman caminaba 7 kilómetros cada día para ir a la escuela. Su vida era sencilla. Pero un día jugando, vio volar un avión. Desde ese mismo instante decidió que quería ser piloto o ingeniero, lo que fuera, menos negro. Este detalle es el que le hizo iniciar un viaje sin retorno al País de los Blancos. 

Con 13 años, más o menos, él junto con unos amigos, cruzaron el Sahara a pie, el mar en patera y vio morir a varios compañeros de viaje por el camino (a 40 de los 46 que iniciaron el viaje). Cuatro años después del inicio de esta aventura, logra llegar a España. No tiene a nadie, no conoce a  nadie y al principio duerme en la calle. Con los meses consigue que una familia lo acoja. A pesar de tener una casa y ciertas comodidades, no puede evitar llorar. Pero ¿por qué llora? 

Narrado en primera persona Ousman se pregunta qué es lo que había hecho mal para merecer todo eso, ¿Merecía la pena tanto sufrimiento? ¿Tenía sentido tanta lucha?

Años después de este intrépido viaje, y sea como fuere, Ousman tiene la necesidad de contar su historia para inspirar a otros jóvenes y como él mismo dice:  “Ahora, necesito contar esta historia, hasta que no haya más historias como esta que contar”.

Descubre Viaje al país de los blancos, la historia real de un superviviente que, sin duda, te hará reflexionar.

Puedes encontrar el libro Viaje al País de los Blancos de Ousman Umar en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 5 / 5. Votos 1

Sé el primero en votar

Entrada anterior
4321
Entrada siguiente
Skagboys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar