Dune es una de las novelas de ciencia ficción más míticas de la historia de la literatura. Escrita por Frank Herbert, este libro se ha convertido en una obra maestra. Más concretamente, en uno de los mejores libros ciencia ficción que se han escrito hasta el momento. Dune, además, es la primera novela de una saga de, hasta el momento, 6 volúmenes.
Este clásico de la ciencia ficción describe, construye y da vida a diferentes sociedades interplanetarias, que reflejan los comportamientos y las actitudes del ser humano en un futuro muy lejano, a más de 10.000 años de nuestra época.
Con un inicio un poco denso, “la mejor novela de ciencia ficción” incluye gran diversidad de personajes, familias, lugares de ensueño rodeados de un aura especial y mágica, zonas terribles y aterradoras… Las tramas se desarrollan a partir de la búsqueda de la supervivencia relacionada con la construcción de diferentes estructuras sociales, comerciales, religiosas, políticas y medioambientales de este futuro lejano y las relaciones e interacciones entre todas.
Si te gusta leer, eres amante de los libros de ciencia ficción o simplemente te quieres introducir en este gran universo, sinceramente, deberías leer Dune. Una novela que te irá atrapando poco a poco entre sus míticos párrafos y no te dejará hasta el final.