En el corredor de la muerte

En el corredor de la muerte es un libro de no ficción de Nacho Carretero que presenta el caso de Pablo Ibar.

Pablo Ibar es un español condenado a pena de muerte por un triple asesinato en Florida, Estados Unidos. 

Todo empezó en junio 1994 cuando el dueño de un local nocturno y 2 chicas aparecieron sin vida en su domicilio. Las grabaciones, de mala calidad, de una de las cámaras de casa de la víctima fueron determinantes. Muestran un joven muy parecido a Pablo entrar en la misma y resultaron ser una prueba irrefutable para el juez, que le condenó con 22 años, a pena de muerte.

Nacho Carretero, conociendo la historia, empezó a investigar y generó una relación con Pablo. Se comunicaban mediante cartas postales y alguna visita a la penitenciaría. Así poco a poco nos va descubriendo las irregularidades y las tramas de un juicio interminable. 

Descubre esta novela de no ficción de Nacho Carretero y aprende a empatizar con un acusado de asesinato, que conociendo el caso con perspectiva, te hará dudar de los cimientos de la justicia.

Sumérgete en lo más profundo del corredor de la muerte. Siente lo que siente un acusado y reza por tu libertad. Nada depende ya de uno mismo, sino de un jurado alterable y emocional…

¿Conseguirá Pablo salir del corredor de la muerte? ¿Qué marcará el fin de la historia? ¿Se hará justicia de verdad?

Descubre todo esto En el corredor de la muerte, un libro de Nacho Carretero que nos acerca a un condenado a muerte, Pablo Ibar.

PD: Hace unos meses y después de pasar 25 años encerrado y 16 de ellos en el monstruoso corredor de la muerte, ha salido una sentencia para reabrir el caso y volver a juzgar en un juicio justo al español.

En el corredor de la muerte es un libro de Nacho Carretero que cuenta la historia en el corredor de la muerte de Pablo Ibar. Un español condenado a pena de muerte por un asesinato en Florida. Descubre esta increíble historia en Leer para Pensar, tu blog de libros y novelas sin publicidad.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación / 5. Votos

Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú