Los relojes de tu vida

Los relojes de tu vida es un libro de salud de la nutricionista Marta Garaulet, que nos acerca al concepto de la CRONOBIOLOGÍA.

Ésta es una rama de la biología que se encarga de estudiar los fenómenos periódicos (o cíclicos), también llamados ritmos biológicos, que pasan diariamente en nuestro organismo, su mecanismo de acción y la manera que tienen de regularse en función del momento del día en que nos encontremos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué estás más alegre a primera hora del día y al cabo del rato estás triste? o ¿Por qué un texto complicado te resulta más fácil de leer por la mañana que por la noche? o ¿Por qué algunos alimentos te sientan mejor en un momento del día que en otro?

Todas estas acciones tienen base científica y se basan en los ritmos circadianos de nuestro cuerpo. Éstos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ritmo diario y que normalmente responden a estímulos como la luz y la oscuridad.

Si tienes curiosidad de cómo funciona tu cuerpo y qué es lo que sucede en función del momento del día en que te encuentras, Los relojes de tu vida es sin duda el libro que te aclarará gran parte de las dudas de lo que pasa dentro de ti. ¿Te animas a descubrirlo?

Los relojes de tu vida es un libro de salud de Marta Garaulet que nos cuenta los automatismos que tiene el cuerpo humano. Descubre la cronobiología con Los relojes de tu vida y Leer para Pensar, tu blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación / 5. Votos

Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú