Sapiens: de animales a dioses

5
(2)

Sapiens: de animales a dioses. Una breve historia de la humanidad es un libro del escritor e historiador israelí Yuval Noah Harari.

En este sorprendente libro científico-histórico se explica con claridad cómo el homo sapiens ha sobrevivido y ha evolucionado para convertirse, actualmente, la única especie del género homo.

Después de dar el salto de Australopithecus (animal) a homo (humano), han ido surgiendo diferentes ramas de la evolución. Cada una de ellas ha ido coexistiendo con diferentes especies de humanos, hasta quedar únicamente con una. El homo sapiens.

Descubre cómo hemos evolucionado como especie y lo que hemos ido viviendo hasta convertirnos en lo que somos a día de hoy.

El gran misterio y la gran duda que surge es…¿Cómo se consiguió dar ese salto?

¿Teoría de mestizaje o teoría de sustitución?

Quizás ambas teorías sean certeras, pero todo se queda en eso, teorías.

Con el tiempo diversas suposiciones han ido ganando popularidad y algunas de ellas quedan explicadas en Sapiens: de animales a dioses.

Entiende y piensa quién somos realmente y por qué.

El libro se divide en 3 grandes partes. 3 grandes revoluciones que han marcado la historia: la revolución Cognitiva, la revolución Agrícola y la revolución Científica.

Gracias a estas revoluciones, Harari nos explica de manera sencilla cómo ha ido evolucionando el ser humano a lo largo de la historia. Elementos como el fuego, el lenguaje, la socialización, la caza, agricultura, la mitología o los primeros rituales, han influido casi más que por ejemplo, a la creación del dinero, el mercado y la ciencia.

¿No te interesa saber cómo hemos llegado a dominar el mundo? ¿Por qué el homo sapiens ha sido el único en evolucionar tan rápido?¿Estamos yendo por el buen camino? ¿Crees que el homo sapiens como tal perdurará mucho más años en la tierra o aparecerá otra mutación genética que nos haga cambiar de especie?

Descubre todas estas respuestas y mucho más en el libro Sapiens: de animales a dioses. Seguro que no te dejará indiferente.

Sapiens: de animales a dioses libro de Yuval Noha Harari que cuenta la historia de la evolución de la humanidad y los seres humanos.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 5 / 5. Votos 2

Sé el primero en votar

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú