5
(3)

1984 es un libro de George Orwell, que se ha convertido en un gran clásico de culto.

Con un formato novelesco va absorbiendo al lector, poco a poco, hasta situarlo en el centro de la historia. Es muy sorprendente su capacidad de despertar sentimientos, alegrías y angustias, como si la historia la sintiésemos en nuestras propias carnes.

Centrado en lo maleables y manipulables que somos como sociedad, este fantástico libro ha surgido como una crítica social. Nació con intenciones claras de despertar a las masas de los países comunistas y ahora mismo, podríamos extrapolar sus párrafos a la sociedad capitalista actual.

A pesar de ser una obra de ficción, 1984 cada vez se acerca más a lo que estamos viviendo en el mundo del siglo XXI. Control, represión, opresión, dominación…

Situado en la ciudad de Londres, durante el año 1984, este libro nos cuenta cómo una sociedad vive bajo un control estricto i asfixiante. Winston Smith, una pieza más de todo el engranaje de control, debe volver a escribir la historia para poder encajarla y adaptarla para convertirse de forma creíble en la versión oficial de los hechos. Todo se tambalea cuando de una vez por todas, piensa, abre su mente y saca un espíritu crítico que le hace dudar y replantearse todo lo que le envuelve, incluido el sistema y el Gobierno.

¿Crees que vives en una sociedad libre? ¿Te sientes libre y dueño de tus propios actos? ¿Crees en un control superior?

Disfruta de esta novela de culto y abre tu mente. Lo más importante es mantener vivo el fuego crítico.

Puedes encontrar el libro 1984 en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 5 / 5. Votos 3

Sé el primero en votar

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú