4321

5
(2)

4321 es un libro de Paul Auster, que narra la vida de un mismo personaje, Archie Ferguson, en cuatro versiones paralelas.

En la primera versión, Archie Ferguson es un ávido lector con gran conciencia social, centrada sobretodo, en la historia de Norteamérica del siglo XX. Su sueño es convertirse en un gran periodista, por ello se implicará en las protestas estudiantiles de los años sesenta, verá morir a Kennedy e idolatrará a Martin Luther King.

La segunda versión Archie Ferguson vivirá una vida más corta que la del resto de sus otras versiones. Se trata de un Archie, niño, con un don para la escritura. Escribirá sin parar y sin pensar en las consecuencias, sin hacer caso a las advertencias del resto de gente y es que su prioridad era convertirse en escritor a pesar de las adversidades.

En la tercera versión de la vida de Archie ve morir a sus padres en un incendio cuando apenas tiene ocho años. Su vida cambia de golpe desde la tranquilidad de New Jersey hasta los problemas en Nueva York. Allí pasará de un instituto a otro, será detenido varias veces por robar libros, descubrirá su bisexualidad y descubrirá el cine, un arte que le hará de salvavidas.

La cuarta, y última versión del personaje, nos presenta un Archie que vive para la escritura. De joven ganó un concurso literario, que le hizo creer que tendría futuro para la escritura y soñar con lanzar un best-seller. Pero parece que esta novela nunca va a llegar.

Con un marcado carácter autobiográfico, Paul Auster intenta narrar en 4321 parte de su vida a través del personaje Archie Ferguson. Intenta dar énfasis a las consecuencias que tiene la toma de decisiones y lo diferente que puede ser una vida en función de tu elección. Escoger un camino significa abandonar otros pero…¿Qué valor tiene la suerte? ¿Hasta qué punto influirán tus decisiones en un futuro? ¿Está todo escrito o podremos cambiar nuestro propio destino?

Descúbrelo en 4321, un libro maratón de Paul Auster, que sin duda te hará reflexionar i descubrir nuevos puntos de vista.

Puedes encontrar el libro 4321 de Paul Auster en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 5 / 5. Votos 2

Sé el primero en votar

Entrada anterior
Yo me he llevado tu queso
Entrada siguiente
Viaje al país de los blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar