La última raya

5
(2)

La última raya es un libro que se centra en la Barcelona de los años 2000. Cuenta la vida de Rubén, protagonista y cronista de sociedad como profesión. Proviene de una família humilde de Badalona, pero se rodea, prácticamente, todos los día de artistas y personajes famosos. Por ello viste ropa de marca, lleva colonias caras y fantasea con Mónica Bellucci. Aunque parece tener una vida feliz, él no lo siente así. Es cocainómano confeso, putero y madridista, en este orden. 

Angie, su novia de toda la vida, le ha abandonado y él se arrepiente por ello. Odia a su padre tanto como idolatra a su madre. Intenta dejar atrás su pasado abusando de las drogas. Acompañado de un viejo amigo del instituto, no paran de quedar con más chicas que sólo están interesadas en su coca. Va muriendo poco a poco, vagando por la vida, pasando las noches entre risas, copas, farlopa y prostitutas de todas las lenguas y etnias y participando en peleas callejeras.

Rubén lucha contra sí mismo, intenta recuperar su dignidad perdida pero el nombre de Angie le retumba en la cabeza, como si de un martillo se tratara.

La última raya es un relato de amor, sexo y drogas, pero sobretodo es una historia psicológica. Rubén tiene miedos y dudas y no sabe cómo afrontarlos aunque lo intenta. Las drogas le dan seguridad, pero viendo que su vida no avanza, que se le escapa, intenta retomar el rumbo, pero se pierde con bastante frecuencia entrando en una rutina existencial. ¿Crees que lo conseguirá? Es una novela realmente cruda a la vez que honesta, con un lenguaje bastante directo y soez que choca en un principio pero es parte de su encanto y captará la atención del lector desde la primera página.

Puedes encontrar el libro La última raya de Javier Jorge en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 5 / 5. Votos 2

Sé el primero en votar

Entrada anterior
Lluvia fina
Entrada siguiente
El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar