3
(1)

Octubre es una novela negra de la escritora barcelonesa Teresa Solana.

Con un trasfondo político, que ilustra la situación del país, una inspectora de la policía de los Mossos d’Esquadra se verá entre la espada y la pared. En casa, en la calle y en todos los lugares imaginables la tela política acaba por separar hasta las familias más cercanas.

¿Estamos ante un thriller o ante la narración de un episodio histórico? ¿De una investigación policial o de la descripción de unos hechos que el 1 de octubre de 2017 alteraron a la sociedad catalana?

La inspectora de los Mossos, Norma Foster, protagonista presente en otras de sus novelas, tendrá que afrontar las dos situaciones.

Por un lado, un extraño caso de asesinato en el popular barrio de Gràcia de Barcelona, sin apenas pistas para indagar y que la llevará al límite de sus fuerzas. Y por el otro, un peculiar entorno familiar nada indiferente a los movimientos que se suceden en los días anteriores al referéndum para la independencia de Catalunya.

¿Hasta qué punto todo se puede romper? ¿Es tan importante la política? ¿Qué hacer si estamos en un punto medio?

Descubre todas las respuestas en Octubre.

Una novela de rabiosa actualidad en la que se mezclan el humor y la ironía con el suspense a través de unos personajes que se nos aparecen a la vez cercanos y reconocibles y que tendrán que hacer frente a difíciles situaciones para salir adelante.

Si quieres ver el entorno socio-político desde otro punto de vista y disfrutar de una novela negra actual, Octubre es una gran opción.

Puedes encontrar la novela negra Octubre de Teresa Solana en Amazon.

Octubre novela de Teresa Solana narra los hechos político sociales que sucedieron en Catalunya en 2017. Descubre más libros en Leer para Pensar, tu blog de lectura yr eseñas sin publicidad.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 3 / 5. Votos 1

Sé el primero en votar

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú