Aquitania

Aquitania sinopsis libro premio planeta 2020. Descubre libros con premio en Leer para Pensar, blog de libros
4.3
(8)

Aquitania es un thriller histórico que descubre una década llena de batallas, venganzas e incestos.

Año 1137. Aquitania, Francia. Una de las regiones más codiciadas de la época. Su Duque muere en Santiago de Compostela en extrañas circumstancias. El cuerpo yace ya de color azul (posiblemente envenenado) y con la marca del «águila de sangre», una antigua tortura normanda.

Este probable asesinato se convertirá en el detonante de todo lo que sucederá después.

La hija del fallecido, Eleanor, nacida en 1112, decide vengar la muerte de su padre casándose con el hijo del que cree el asesino, Luis VI El Gordo, Rey de Francia. Matrimonio que durará 10 tormentosos años. 

Los planes de Eleanor se trastocan desde el inicio. En plena ceremonia nupcial, aparece muerto en idénticas circunstancias el que creía asesino de su padre. Eleanor y Luy VII (su recién marido, hijo de Luis VI El Gordo) se enzarzan en una lucha para averiguar quiénes han sido los asesinos ejecutores de las muertes de sus padres. Para conseguirlo se ayudarán de gatos aquitanos, épicos espías de los duques.

Décadas antes de todos estos acontecimientos, un niño sin nombre es abandonado en el bosque por sus cinco madres… Un niño que se convertirá en uno de los hombres más importantes del medievo europeo.

¿Quién será? ¿Qué tiene que ver con esta historia? ¿Monstruo o santo? ¿Y los asesinatos? ¿Cómo afectará todo al destino de Europa?

Descubre toda la verdad en este sorprendente libro, que además de hurgar en nuestro pasado, nos activa todos los sentidos para el futuro.

Todas las respuestas en Aquitania: El libro Premio Planeta 2020.


¿Qué te ha parecido?

Puntuación 4.3 / 5. Votos 8

Sé el primero en votar

Entrada anterior
La deriva de los icebergs
Entrada siguiente
Línea de Fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú