5
(1)

La leyenda de la peregrina es un libro de la escritora Carmen Posadas. Cuenta el fantástico relato del viaje de una maravillosa perla a través del tiempo.

La perla conocida como la Peregrina, que no Pelegrina, la hemos podido observar en escotes tan distantes como el de Maria Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, o el de la actriz Elizabeth Taylor, cuyo marido se la consiguió en subasta por una astronómica cifra. 

Esta trayectoria es la que la autora explica a través de diferentes capítulos.

Con una visión histórica impecable, descubrimos diferentes personajes que tuvieron un papel relevante en el devenir de la joya.

Una historia muy curiosa, bien documentada y escrita de manera clara, amena y elegante. Como suele hacer la autora, la hace apta tanto para amantes de los temas históricos, como para aquellos seguidores de relatos amorosos.

La perla sigue siempre al amor, correspondido o no.

Desde el Caribe del siglo XVl, cuando es recogida por esclavos buceadores, hasta el Madrid de los Austria, la Peregrina será plasmada por grandes pintores o utilizada como regalo por ilustres personajes. Del Imperio Napoleónico a Hollywood, La Peregrina  ha ido pasando por muy diversas manos hasta la actualidad.

Descubre La leyenda de la peregrina, un libro dónde se ofrecen láminas que muestran a aquellos personajes que la lucieron, redondeando así la descripción de los avatares que de tan famosa joya se realiza.

Puedes encontrar La leyenda de la peregrina en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 5 / 5. Votos 1

Sé el primero en votar

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú