4.5
(4)

Historias de un Estado clandestino es un libro escrito por Jan Karski. Uno de esos libros que narran de forma fascinante uno de los capítulos negros que han marcado nuestra historia, la Segunda Guerra Mundial. Concretamente se centra en el momento en que Alemania invadió Polonia y su gobierno debió exiliarse a Londres.

Narrado en primera persona, por el propio protagonista de la historia, Jan Kozielewski «Jan Karski», esta novela histórica nos mantendrá con el corazón en un puño a lo largo de cada párrafo.

Cuando los alemanes invadieron Polonia, Jan Karski, fue reclutado por la resistencia y recibió la misión de hacer de correo/intermediario entre el gobierno y la resistencia interior. Lo que le convirtió, de manera espontánea, en un espía.

A partir de ese momento empezó a vivir al límite. Viajes, idas y venidas, que le hicieron recorrer gran parte de una Europa devastada por la guerra.

Uno de esos viajes terminó en una sorprendente visita al guetto de Varsovia y le marcó de por vida. De forma clandestina entró en un campo de concentración, dónde descubrió el terrible plan de asesinato sistemático del pueblo judío.

Plan que él mismo se encargó de denunciar por primera vez al mundo.

Historia de un Estado clandestino es una novela histórica escrita por el mismo protagonista de la historia.

Además, Jan Karski narra las historias que le fueron sobreviniendo después. A pesar de ello, Historia de un Estado clandestino no termina de ser un libro autobiográfico, sino más bien, un libro que pretende destapar las cosas que vio, escuchó y, por desgracia, le tocó vivir.

Desde el primer momento tuvo la necesidad de dar voz a ese grito desesperado del pueblo judío y que el resto del mundo oía de manera incrédula. De cierta manera, era un secreto a voces que desde otras partes del mundo se ignoraba.

«Jan Karski fue testigo del exterminio judío en Polonia. Durante meses, se desesperó denunciando los crímenes nazis ante Roosvelt y el Gobierno inglés. Nadie lo escuchó».

Descubre toda la historia narrada en primera persona.

Puedes encontrar Historia de un Estado clandestino libro de Jan Karski en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 4.5 / 5. Votos 4

Sé el primero en votar

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú