La ladrona de libros es una novela ambientada en Alemania y en la Segunda Guerra Mundial, que Brian Percival transformó al cine en 2013. Enero de 1939, Liesel Meminger una niña alemana de 9 años viaja en tren con su madre y su hermano Werner para ir a vivir con una familia de acogida, la familia de Hans y Rosa Hubermann. Pronto Liesel empieza la escuela en Molching, a las afueras de Munich, donde conoce a Rudy Steiner, quien se convierte en su nuevo compañero de aventuras. Su nuevo padre, Hans, que descubre un libro debajo de la cama de la pequeña, la enseña a leer, y rápidamente empieza a redactar cartas a su madre desaparecida, sin obtener respuesta. Entiende ahora el significado de las palabras.

El 20 de abril de 1940 se organiza una quema de libros para celebrar el cumpleaños de Adolf Hitler. A Liesel, esto le parece fascinante a la vez que inquietante y es cuando se da cuenta de que el Führer podría estar detrás de la desaparición de su madre y de las muertes de su padre y su hermano. Se declara enemiga de Hitler y es cuando se inicia en el robo de libros.

Esto, junto su amistad con IIsa Hermann (esposa del alcalde) y el hecho de acoger a un judío en casa de manera clandestina, hace de su corta vida una interesantísima historia llena de valentía, convicción y búsqueda de la identidad. Compra La ladrona de libros en Amazon por sólo 9€ en Amazon.

La ladrona de libros

¿Qué te ha parecido?

Puntuación / 5. Votos

Sé el primero en votar

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú