3.8
(4)

Los amantes de Praga es una novela que narra la historia de amor entre Josef y Lenka durante los años treinta. Ambos, de familias acomodadas, están muy enamorados y ante la amenaza de una inminente invasión nazi, deciden casarse de manera precipitada.

Lenka es estudiante de bellas artes y Josef aspirante a médico. A pesar del fuerte amor que les une, se verán obligados a separarse ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

La família de Josef consigue unos pasajes para huir a Nueva York, con un billete para Lenka. De todos modos, ante la imposibilidad de encontrar más billetes para su familia, Lenka decide no huir. En otras palabras, dejar a su familia atrás en Praga es inconcebible para ella.

Con la distancia Josef intenta recuperar la normalidad de su vida en Nueva York. Lenka, en cambio, es trasladada al campo de Terezin junto a su familia y gracias a sus dotes artísticas consigue algún privilegio. A pesar de todo, estar cerca de su familia le ayuda a seguir hacia delante. Esa falsa estabilidad cambia por completo el día que debe ingresar en el temido campo de concentración de Auschwitz.

En ese momento, Lenka da por muerto a Josef y Josef da por muerta a Lenka. Parece que lo que el amor ha unido, la guerra lo ha conseguido separar para siempre…

La novela empieza con un anciano Josef que acude a la boda de su único nieto en Nueva York. La novia le trae recuerdos de su juventud, concretamente de aquél amor que jamás olvidó. Pero todo cobra sentido en el instante que parece reconocer a la abuela de la novia…

¿Creéis en el destino? ¿Existen las segundas oportunidades? 

Escrita de manera sencilla y delicada, devorarás sin darte cuenta las casi 400 páginas de esta historia. Los amantes de Praga se convierte en una novela amarga, llena de dolor y sufrimiento, que por el valor de los protagonistas, hace que te quedes vinculado y pegado a ella.

Puedes encontrar el libro Los amantes de Praga de Alyson Richman en Amazon.

Los amantes de Praga libro de amor entre dos jóvenes judíos que deben separarse por la ocupación nazi. Descubre más libros y reseñas de libros en Leer para Pensar, tu blog de lectura sin publicidad.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 3.8 / 5. Votos 4

Sé el primero en votar

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú