5
(1)

Un saco de canicas es un libro que narra la historia real de dos hermanos judíos. Durante el año 1941, Joseph (el propio autor de la novela) y Maurice, de 10 y 12 años, se ven obligados a huir de París, en una Francia invadida por los alemanes nazis, en plena Segunda Guerra Mundial.

La novela empieza con los dos niños jugando a las canicas en las calles de París. Ese mismo día los alemanes ocupan Francia, y los padres de los pequeños deciden que éstos deben huir al Sur, libre de la ocupación nazi, para reunirse con sus hermanos mayores. Ocultando su verdadera identidad empiezan un largo viaje, dónde se expondrán al peligro de ser capturados y dónde deberán preocuparse el uno por el otro, forjando una gran relación de hermandad.

La novela, de carácter histórico y autobiográfica, narra las peripecias de estos dos niños inocentes para reencontrarse con su familia. Un apasionante viaje para ponerse a salvo. Sigue sus pasos en tren, ferry, a pie…largas caminatas que harán de ésta una gran aventura, donde recibirán ayudas de extraños y nunca, sobretodo nunca, podrán admitir que son judíos.

Si como lector te gustan las novelas históricas, novelas que mezclen el miedo a lo desconocido, la angustia por ser descubiertos, la incertidumbre de no saber lo que les deparará el futuro, la injusticia del mismo momento histórico…Un saco de canicas no te dejará indiferente. Sigue el verdadero hilo de este drama, descubre el valor de la familia, el afán de reencontrarse con uno mismo y compra Un saco de canicas en Amazon por 8,5€, versión Kindle 6,64€.

Esta apasionante historia fue llevada al cine en 2017 por el director Christian Duguay con el título Una bolsa de canicas.

Un saco de canicas

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 5 / 5. Votos 1

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú