El chico de las bobinas

4
(2)


El chico de las bobinas
 es la última novela de carácter histórico del escritor Pere Cervantes.

Situada en la Barcelona de la posguerra, narra la historia del joven Nil Roig. Un muchacho de 13 años que trabaja transportando bobinas de películas de un lado a otro de la ciudad.

Su vida, similar a la de los chicos de su época, parece avanzar con normalidad, pero el día de su 13º cumpleaños le cambiará la vida por completo…

Su madre le regala la cinta de la película El Gran Dictador, de Charles Chaplin, un regalo que jamás olvidará…Pero no por el regalo en sí.

Ese mismo día, en el portal de su casa, Nil acaba siendo testigo de un misterioso asesinato…

Un crimen que le golpea 2 veces. Primero con una amenaza de muerte por parte del asesino y segundo, con un misterioso cromo de un actor de cine de la época, que la víctima le entrega antes de morir.

Nil, totalmente consternado, escucha también cómo el moribundo pronuncia el nombre de David. Su padre…Su padre desaparecido en la guerra.

Esta situación empujará a Nil a investigar sobre su pasado, y también, le arrastrará a indagar y descubrir oscuros secretos que le rodean.

El chico de las bobinas es un libro que te teletransportará a la Barcelona de la posguerra. Una ciudad dónde las mujeres sacaban adelante sus familias y los cines, ayudaron a hacer más llevadera la situación.

El chico de las bobinas es un thriller histórico que mezcla intriga y espionaje. Ambientado en la Barcelona de la dictadura, dónde el miedo y la represión acentuaban el hambre y la pobreza y las familias desestructuradas luchaban por salir adelante sin recursos, un joven destapará oscuros secretos.

Puedes encontrar El chico de las bobinas en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 4 / 5. Votos 2

Sé el primero en votar

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú