4.7
(3)

El Heredero es la novela debut de Rafael Tarradas Bultó. Según él, es la historia de su familia aunque a veces lo matiza «el 20% es real y el otro 80% es ficción«. Sea como fuere, una primera novela de 662 páginas que narre la historia de su familia tiene mucho mérito.

Todo empieza a principios del siglo XX, cuando una joven Josefa de 7 años, entra a trabajar como costurera a casa de los Marqués-Bultó.

Los Señores deciden pasar las vacaciones de verano en esa casa. Ahí fue cuando el vínculo entre Josefa e Isidro, uno de los hijos de los Señores, empezó a estrecharse hasta hacerse muy fuerte.

Con el tiempo, él le enseñaba a leer y ella le arreglaba la ropa siempre que lo necesitase.

Empezaron a tener sentimientos correspondidos.

Parece una historia habitual de la época y su final…Muy predecible: la criada embarazada de un hijo bastardo de uno de los Señoritos. Año 1909.

Hasta aquí todo dentro de la «normalidad» de la época.

La diferencia es que en esta historia, ya han pasado casi 30 años y Antonio Campo, así es como se llamó el hijo bastardo de la relación ilícita, seguía sin conocer a su padre, pues tuvo que criarse con unas monjas. 

Recién estallada la guerra civil, Antonio lucha al frente por bando republicano. Representa al ciudadano pobre que sueña con cambiar la sociedad. Mientras tanto, su vida se cruza con la de otros tantos personajes que, poco poco, nos ayudarán a entender la historia de la familia.

Inés, perteneciente a otra familia burguesa. Los Sagnier, que deben huir a San Remo por la guerra. Montse, sobrina de Isidro y monja, perteneciente a un convento republicano, pero que por la situación debe irse a la parte nacional. Mercedes, una mujer con un pasado complicado, que se convertirá en el máximo apoyo de Antonio. Pablo, otro sobrino de Isidro, que lucha en el bando nacional…

Cada personaje tiene su propia historia y todos defienden sus ideales.

¿Los malos son tan malos y los buenos son tan buenos? ¿Serás capaz de dejar atrás los prejuicios? ¿Sabes cuál es tu bando?

Viajando por Barcelona, Gijón, San Sebastián, Madrid o Teruel, El Heredero es una novela histórica, basada en hechos reales, que demuestra el amor y el coraje. Además vuelve a levantar la sospecha de que… Todas las familias tienen secretos oscuros… ¿Te animas a descubrirlo?

Puedes encontrar el libro El Heredero de Rafael Tarradas Bultó en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 4.7 / 5. Votos 3

Sé el primero en votar

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú