La casa Alemana es una novela de Annette Hess, que narra las inquietudes de Eva Bruhn sobre el Holocausto nazi.

El título, La casa alemana, hace referencia al nombre del restaurante familiar y además, es el escenario donde transcurre su día a día.

Descubre los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción, la historia de amor con su novio y su poco conocimiento del pasado…

Pronto se celebrará en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz y Eva, a pesar de la oposición de su familia, irá a colaborar con la fiscalía como intérprete. A medida que va traduciendo los testimonios de los supervivientes, Eva se va dando cuenta de la inmensidad del horror vivido en los campos de concentración y descubre una parte de la historia que nadie le había contado nunca.

En este momento se pregunta ¿Por qué antes su familia no le había contado nada? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible seguir fingiendo como si no pasara nada?

Descubre cómo una joven se da cuenta del horror que vivió su país y cómo, a través de gestos familiares hasta el Holocausto puede caer en el «olvido». Valora la importancia de la historia con La casa Alemana de Annette Hess.

La casa Alemana es un libro de Annette Hess que relata la historia de cómo los jóvenes pueden descubrir el Holocausto nazi. La casa Alemana en Leer para Pensar.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación / 5. Votos

Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú