La sombra del viento

5
(1)

La Sombra del Viento es el primer libro de la saga, «El Cementerio de los Libros Olvidados», creada por Carlos Ruiz Zafón.

La novela está ambientada en la Barcelona de finales de la posguerra. En verano de 1945, Daniel Sampere y su padre, regente de una librería, se dirigen a «El Cementerio de los Libros Olvidados». Un misterioso lugar donde parece haberse parado el tiempo.

Es aquí donde el pequeño Daniel escoge, de entre todos los libros que yacían allí olvidados, uno que le cambiaría la vida para siempre: La Sombra del Viento. Daniel ve que éste estaba firmado por Julián Carax. Quedó tan impresionado por el libro que decidió investigar sobre la vida de éste.

A medida que va creciendo, se da cuenta de que todos los libros de este autor han sido quemados de manera misteriosa por parte de alguno de los personajes del libro. Daniel , junto a su nuevo amigo Fermín, intentarán averiguar quién es ese misterioso ser, que intenta enterrar el pasado de Julián Carax. La vida de Daniel se complica a medida que avanza en sus investigaciones, descubriendo  personajes del pasado que parecían estar olvidados.

Mezclando misterio, intriga, amor y desamor, venganza, realidad y ficción, Carlos Ruiz Zafón consigue atrapar al lector desde la primera página, introduciéndolo en un laberinto de emociones que no te dejará indiferente, dónde a veces podrás confundir la fantasía de Daniel o de Julián Carax con la cruda realidad.

Puedes encontrar La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón en Amazon.

 

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 5 / 5. Votos 1

Sé el primero en votar

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú