Llévame a casa

Llévame a casa libro de Juan Carrasco Jaramillo Blog de libros Leer para Pensar
4
(3)

Llévame a casa es un libro protagonizado por Juan Álvarez.

A día de hoy vive en Edimburgo, después de estar varios años intentado salir de Cruces, su pueblo natal y dejar atrás a su familia.

Inesperadamente, se ve obligado a volver a España debido a la repentina muerte de su padre. Su hermana Isabel, por si fuera poco, le reprocha su actitud con la familia y los años de ausencia. La intención de Juan, tras el entierro, es volver a Escocia, pero su hermana le dice que su madre padece de Alzheimer y necesita ayuda para cuidarla. 

Sin proponérselo su vida da un giro total. Esta nueva situación cambia los planes de Juan y deberá de encargarse de su madre, a la que apenas conoce, asumiendo responsabilidades de las cuales hasta ahora ha estado huyendo y con la que sólo tiene una cosa en común: un viejo Renault 4 familiar.

A Juan no le queda más opción de quedarse en el lugar de donde decidió escapar.

Llévame a casa es una novela cruda, que refleja un conflicto entre dos generaciones. Da un punto de vista distinto a una de las mayores responsabilidades de este mundo: Tener un hijo. Darle la vida a alguien y hacer que prospere es algo que obliga a involucrarse prácticamente en su totalidad. Siempre se habla de las obligaciones que tiene uno como padre o madre, pero…

¿Qué pasa cuando con el tiempo es al revés?

Casi nunca se habla de las responsabilidades que se tienen como hijo. Con un enfoque muy personal y psicológico Llévame a casa se convierte en un aprendizaje personal, que queda reflejado en el feedback madre-hijo del protagonista.

¿Cómo asumirías esta situación? Al final, la familia es lo más importante y cualquier herida debería cicatrizarse y quedar atrás pero… Nunca se sabe.

Puedes encontrar el libro Llévame a Casa de Jesús Carrasco Jaramillo en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 4 / 5. Votos 3

Sé el primero en votar

Entrada anterior
La leyenda de la peregrina
Entrada siguiente
Miss Marte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú