Por encima de la lluvia

4
(1)

Por encima de la lluvia es un libro de Víctor del Árbol. Alterna cuatro historias diferentes, que se van entrecruzando como ramas de una narración común.

Por un lado tenemos a Miguel en Sevilla, un anciano, viudo y con alzhéimer incipiente, que no mantiene una buena relación con su yerno. Y por otro lado a Helena, septuagenaria, que recuerda su turbio pasado en un colegio británico y su traumática infancia en Tánger en el año 1955.

Por causas del destino, Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa. Ambos se sienten relegados por sus familias y debido a un suicidio de un compañero de residencia, deciden que no pueden quedarse parados recordando viejos tiempos que supuestamente fueron mejores. Por lo que deciden emprender el que se será el viaje de sus vidas.

Más tarde, conoceremos a Yasmina, descendiente de inmigrantes marroquíes, que vive en la ciudad sueca de Mälmo, con su madre y bajo la tutela de Abdul, su abuelo autoritario y antiguo conocido de Helena en su estancia en Tánger. Yasmina sueña con ser cantante pero está atrapada bajo una red de sexo y drogas dirigida por el turco Sture. Aquí es donde empieza una historia que nos demuestra que si hay ilusión y se superan los miedos, nada es definitivo.

La estructura de Por encima de la lluvia permite atender simultáneamente las inquietudes de cada personaje en diferentes momentos de la vida siguiendo una cronología lineal. Parece que cada uno rememora su pasado e intenta descubrir su verdadero ser. Disfruta de este libro con historias cruzadas y compra Por encima de la lluvia en Amazon por 9,02€ versión Kindle o 19,85€ tapa blanda.Por encima de la lluvia

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 4 / 5. Votos 1

Sé el primero en votar

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú