Pulp es la última novela de Charles Bukowski, que publicó poco antes de morir.

Esta vez no la protagoniza su famoso álter ego Henry Chinaski, sino un detective privado, Nick Belane.

Como una buena novela negra pulp entrelaza varias historias, que acaban por influir en el devenir de la trama.

Situada en Los Ángeles, entre apuestas, humo y alcohol, este vulgar detective debe encontrar a un tal Céline. Un hombre que deambula por librerías y que se rumorea que realmente es Louis Ferdinand, el escritor francés fallecido en 1961.

Este encargo lo realiza nada más y nada menos que la muerte. Una femme fatale personificada, que es incapaz de encajar que el escritor francés escapara de sus garras.

A todo esto, empiezan a surgirle diferentes trabajos, como por ejemplo encontrar el Gorrión Rojo o descubrir si Cindy, mujer de Jack Bass, engaña a su marido.

Con un vocabulario directo, ácido y corrosivo Bukowski nos va conquistando y atrapando con sus capítulos cortos, que sin darnos cuenta, devoraremos sin pausa.

¿Conseguirá el detective más tonto de Los Ángeles resolver algún caso? ¿Escapó Céline de la muerte? ¿Qué es el Gorrión Rojo? ¿Cindy está con otro hombre?

Descubre todas estas preguntas en Pulp, la última novela que escribió Charles Bukowski. 

Disfruta de este libro maratón y pasa de las risas a los llantos con golpes de realidad gracias al gran Charles Bukowski.

Pulp es una novela de Charles Bukowski, que cuenta la historia de un vulgar detective que tiene que encontrar a un escritor francés, a priori fallecido. Descubre Pulp en Leer para Pensar, tu blog de libros sin publicidad.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación / 5. Votos

Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú