Skagboys es la precuela de Trainspotting. Escrita por Irvine Welsh, esta novela presenta la situación anterior del ambiente, el lugar y los personajes de su novela de culto más destacada, Trainspotting.

Edimburgo, principios de la década de los 80. Escocia intenta sobrevivir a las políticas dictadas por la dama de hierro, que sólo hacen que hundirla más, como una piedra atada a los pies de un hombre que acaban de lanzar al río. 

Esta sumisión se convierte en una recesión muy dura. La falta de trabajo es algo habitual, la gente se sube al tren de las huelgas y las protestas y el ambiente cada vez es más inestable y volátil.

Dentro de esta mezcla explosiva una sustancia prende la mecha. La heroína. El caballo cabalga las venas y las arterias de una sociedad pobre e inestable. Y por si fuera poco, el sida aparece cargado con bidones de gasolina. La explosión parece inminente.

Dentro de este cóctel molotov un grupo de jóvenes ambiciosos está dispuesto a luchar contra cualquier adversidad. Renton, Spud, Sick Boy y Begbie parece que van a salir adelante. Son jóvenes, tienen fuerza y alma para poder conseguir sus propósitos pero…

¿Hasta cuántos golpes son capaces de encajar? ¿Cómo la avalancha de la sociedad engullirá a su familia? ¿Qué harán cuando su estabilidad se desmorone como un castillo de arena? ¿Cuál va a ser su escudo para poder afrontar una realidad que no merecen?

Descubre todas las respuestas en este libro demoledor, que nace como una crítica feroz hacia la sociedad y la política. Con su habitual tono sarcástico, sádico y ácido Irvine Welsh consigue que empaticemos y entendamos a toda una generación perdida.

Disfruta de Skagboys libro Irvine Welsh, y entiende que a veces, el futuro no está en nuestras manos.

Skagboys libro Irvine Welsh que nace como una precuela de Trainspotting. Descubre la vida de los personajes de Trainspotting y porqué se comporta así. Duro libro que crítica política y sociedad con tono ácido y sarcástico. Descubre libros de Irvine Welsh en Leer para Pensar, blog de lectura y reseñas de libros.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación / 5. Votos

Sé el primero en votar

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú