4.7
(3)


50 Palos…Y sigo soñando 
es un libro autobiográfico del cantante barcelonés Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, aunque a él no le gustaba llamarlo así. Decía que 50 palos no es una autobiografía, porque las autobiografías huelen a muerto. (Este libro fue publicado en 2017.)

Por aquél entonces, 3 años atrás, el mismo Pau había superado el cáncer. A pesar de ello, su presencia y su larga sombra se convirtieron en una amenaza constante.

Ante ese primer aviso quiso dar cuenta de su intensa vida, llena de éxitos y de algún que otro fracaso.

Su madre se suicidó cuando él tenía 16 años recién cumplidos. Pasó de de sentirse mayor a serlo, de ser un idiota adolescente a un adulto menor de edad.

Consideró este libro como una reflexión, en lugar de una biografía. Como una charla amistosa de aquellas que se alarga hasta las tantas de la madrugada y que tanto ayudan a desahogarse.

En 50 Palos…Y sigo soñando Pau Donés se sincera y nos relata cómo vivió el suicidio de su madre, sus fracasos amorosos, los altibajos en su larga y conocida carrera musical y como ésta se vio interrumpida por el peor de los diagnósticos: cáncer de colon.

Es una respuesta, o un intento de aclarar todas aquellas dudas o preguntas que l@s periodistas y sus segudorxs no se atrevieron a preguntar. Un libro de real. Tierno. Honesto. Divertido. Emotivo. A veces, Ácido. Pero sobretodo Optimista, como la música de Jarabe de Palo y como su filosofía de vida. Un libro capaz de abrir nuestras mentes y nuestros corazones.

Si te apetece conocer el lado más íntimo de uno de los cantantes españoles más reconocidos, que nos ha hecho bailar a todos y ha dejado canciones inolvidables, sin duda no debes perderte esta «reflexión». Aunque parezca un tópico, volveremos a pensar en lo que realmente es importante en la vida. Un libro imprescindible.

Puedes encontrar 50 Palos…Y sigo soñando libro de Pau Donés en Amazon.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación 4.7 / 5. Votos 3

Sé el primero en votar

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú