Extraños llamando a la puerta

Extraños llamando a la puerta ha sido el último libro escrito por el intelectual de origen polaco Zeygmunt Bauman nacido en 1925. 

Se trata de un breve libro que habla sobre una de las «crisis» que padece Europa en estos últimos años: las olas migratorias por parte de los llamados «refugiados». Se analiza el origen y el impacto que tiene este movimiento y acusa a los «políticos» de aprovecharse del miedo de los que lo han perdido prácticamente todo: los desheredados y los pobres; y de generar ansiedad a la población general insinuando que peligra el modo de vida tal y como lo conocemos y que practicamos. 

Y es que queda plasmado en el título de la obra. La gente ya sabe lo que puede esperar de un amigo o de un enemigo pero de un extraño no y eso genera incertidumbre. Bauman asegura que los políticos se aprovechan de esta situación y que la política de construcción de muros (en vez de puentes) que aparentemente genera tranquilidad momentánea está condenada a fracasar a largo plazo.

Aprovecha a hacer una crítica a la sociedad actual llamándola sociedad «líquida» refiriéndose a ella como capitalista y en continuo cambio generando desigualdad la cual estamos aceptando de forma pasiva haciéndonos esclavos del consumismo.

Si te interesa la situación actual de Europa sin duda Extraños llamando a la puerta te hará pensar. ¿Estarás de acuerdo con la opinión de Bauman?

Extraños llamando a la puerta es un libro de Zygmunt Bauman que explica la actual situación que vive Europa con las olas de refugiados. Descubre un nuevo punto de vista que te hará cambiar tu visión del mundo. Extraños llamando a la puerta en Leer para Pensar, tu blog de lectura y libros sin publicidad.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación / 5. Votos

Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú