Miedo y asco en Las Vegas es un libro que narra la historia real de un hombre, Hunter S. Thompson, que vivió durante un tiempo empapado en distintas sustancias químicas, alcohol y locura. Terri Guilliam lo plasmó al cine junto con Benicio del Toro y Johnny Depp.
Todo empieza cuando Raoul Duke (pseudónimo de Hunter S. Thompson) y su abogado se desplazan a Las Vegas para cubrir la clásica Mint 400, una cursa de motocross. Viajan a bordo de un gran descapotable rojo alquilado y en su maleta llevan “2 bolsas de hierba, setenta y cinco pastillas de mescalina, cinco hojas de ácido de gran potencia, un salero medio lleno de cocaína, y toda una galaxia de pastillas multicolores para subir, para bajar, para chillar, para reír…y además, un litro de tequila, un litro de ron, una caja de cervezas, medio litro de éter puro y dos docenas de amyls”.
A partir de ahí no paran de alucinar persiguiendo el sueño americano y empiezan a vivir experiencias surrealistas, como por ejemplo, ir a cubrir un seminario policial de cuatro días sobre narcóticos y drogas peligrosas ¡Vive su ciego por Las Vegas y únete a su montaña rusa de sentimientos!