Libros y novelas

¡Descubre todos los libros y novelas de Leer Para Pensar! Recordad que cada semana os iremos dando dos nuevos títulos de libros y novelas al azar, que nos han ido gustando y nos apetece compartir con todos vosotr@s. Si os gustan, si no, si tenéis alguna duda escribid en los comentarios y nosotros iremos respondiendo! Leed y disfrutad 🙂

El emblema del traidor

El emblema del traidor es un libro de Juan Gómez-Jurado inspirado en hechos reales. Durante los inicios de los años 40, un barco decide rescatar a una embarcación a la deriva, que flota sin rumbo por el mar. En ella viajan un grupo de alemanes, que al ser rescatados, ofrecen un pequeño tesoro al capitán: un puñado de piedras preciosas y un emblema de oro.

Este emblema de oro, emerge como el eje central de una historia brutal, protagonizada por un joven huérfano de Munich.

Este joven llamado Paul, vivió el periodo entre la primera y la segunda guerra mundial y está decidido a descubrir que fue lo que realmente le sucedió a su padre. 

Sobrevivir en tiempos de guerra es la única preocupación de la población, pero Paul, quiere además conocer las causas reales de la muerte de su padre.

Esta lucha por la verdad se suma a una bonita historia de amor con una joven judía y diferentes avalanchas de poder, sectas y persecuciones.

¿Quién eran esos alemanes? ¿Por qué tenían ese emblema de oro?

¿Qué representa ese emblema de oro en la Alemania nazi?

Descubre todas las respuestas en otro bestseller de Juan Gómez-Jurado. Disfruta de El emblema del traidor y déjate absorber por sus párrafos, que a través de una historia, real te irán atrapando como arenas movedizas.

El emblema del traidor es un libro de Juan Gómez-Jurado que narra una historia real de la Alemania nazi. Descubre más libros de Juan Gómez-Jurado en Leer para Pensar, tu blog de libros y reseñas de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco

El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco es el diario de los últimos días de vida del gran autor norteamericano. De la mano de su amigo y editor John Martin este libro incluye y agrupa diferentes reflexiones, vivencias y opiniones del escritor maldito. Lo curioso es que estos últimos pensamientos afloran a su mente desde una posición casi nueva para él. Reside en una gran casa, tiene un bonito auto en el garaje y aprovecha sus ratos libres para disfrutar de una piscina y un jacuzzi, artículos que él mismo nunca hubiera imaginado tener.

Luchó por su sueño, vivió como quiso, acabó conquistando la cima del éxito y la fama y durante sus últimos días, la desesperación era idéntica. A través de sus locuras, excesos y vivencias aprendió una de las cosas más importantes de la vida. Descubrió el secreto, el santo grial, la gallina de los huevos de oro. 

En esta vida lo único que realmente importa es que nada tiene importancia.

Con esta premisa, un poco de talento, sin miedo y con fuerza podrás conseguir todas tus metas y tus sueños. Bukowski lo hizo, porqué no podrás hacerlo tu?

Disfruta de las últimas frases del gran Charles Bukowski en un recopilatorio, parecido a un diario, que se transformará en un testamento a limpio de todas sus vivencias. Acompaña a Bukowski a través de sus últimos pasos y no dudes en quedarte un trocito de él dentro de ti. Disfruta de El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco, los últimos fragmentos escritos en vida Bukowski.

El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco es un libro recopilatorio de los últimos escritos del gran Charles Bukowski. Descubre este libro testamento en Leer para Pensar, tu blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

La última raya

La última raya es un libro que se centra en la Barcelona de los años 2000. Cuenta la vida de Rubén, protagonista y cronista de sociedad como profesión. Proviene de una família humilde de Badalona, pero se rodea, prácticamente, todos los día de artistas y personajes famosos. Por ello viste ropa de marca, lleva colonias caras y fantasea con Mónica Bellucci. Aunque parece tener una vida feliz, él no lo siente así. Es cocainómano confeso, putero y madridista, en este orden. 

Angie, su novia de toda la vida, le ha abandonado y él se arrepiente por ello. Odia a su padre tanto como idolatra a su madre. Intenta dejar atrás su pasado abusando de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con más chicas que sólo están interesadas en su coca. Va muriendo poco a poco, vagando por la vida, pasando las noches entre risas, copas, farlopa y prostitutas de todas las lenguas y etnias y participando en peleas callejeras.

Rubén lucha contra sí mismo, intenta recuperar su dignidad perdida pero el nombre de Angie le retumba en la cabeza, como si de un martillo se tratara.

La última raya es un relato de amor, sexo y drogas, pero sobretodo es una historia psicológica. Rubén tiene miedos y dudas y no sabe cómo afrontarlos aunque lo intenta. Las drogas le dan seguridad, pero viendo que su vida no avanza, que se le escapa, intenta retomar el rumbo, pero se pierde con bastante frecuencia entrando en una rutina existencial. ¿Crees que lo conseguirá? Es una novela realmente cruda a la vez que honesta, con un lenguaje bastante directo y soez que choca en un principio pero es parte de su encanto y captará la atención del lector desde la primera página. 

La última raya es un libro de Javier Jorge que cuenta la historia de Rubén, un chaval que vive en Barcelona rodeado de cocaína, alcohol y prostitutas. Descubre esta sorprendente historia en Leer para Pensar, blog de libros y reseñas de libros.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lluvia fina

Lluvia fina es un libro que narra el previsible trágico final de una familia, en el que los rencores se han ido agravando con el paso del tiempo. La historia la cuenta Gabriel, el protagonista de este relato. Gabriel tiene la necesidad de llamar a sus dos hermanas, Sonia y Andrea, con las que hace tiempo no mantiene relación para celebrar el 80 cumpleaños de su madre, invitándolas a cenar. Advertido por su mujer, Aurora, del riesgo que puede acarrear este plan, Gabriel insiste y sigue adelante con su plan. A él lo que le interesa es limar asperezas con las família. Lo que debería ser un momento ideal para recuperar el tiempo perdido con sus seres queridos y retomar viejas relaciones se convertirá en la peor idea de su vida ya que, como bien se advierte al inicio de la historia, ésta acabaría en ruinas.

Todos los miembros de la família escogen a Aurora como confidente discreta de sus miserias. Cada miembro de la família tiene su versión de los hechos, o su verdad, pero a medida que Aurora escucha se da cuenta de que las versiones se contradicen absolutamente. Se convierte en un personaje principal ya que es la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vigentes como siempre. Las mentiras y frustraciones van reapareciendo, poco a poco, como lluvia fina, hasta tal punto que se convertirá en un río a punto de desbordarse de su cauce. Con este mosaico familiar que parece imposible de encajar, Luis Landero intenta reflejar con cada personaje algunas de las frustraciones que tenemos como sociedad. Lluvia Fina Es un libro bastante oscuro con un final sorprendente pero bastante amargo, duro y desolador.

Lluvia fina es un libro de Luis Landero que a través de una cena familiar cuenta los puntos y frustraciones que tenemos los integrantes de la sociedad del siglo XXI. Disfruta de este libro en Leer para Pensar, blog de libros y lectura sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mi Ibiza privada

Mi Ibiza privada es un libro de Antonio Escohotado. En él nos cuenta algunas de sus vivencias durante el tiempo que disfrutó esta maravillosa isla del mediterráneo.

Paraíso de la fiesta, la libertad y el movimiento hippie la Ibiza de los años 70 y los años 80 poseía un aura mágica bañada de nudismo, fiesta, ácido y buen rollo. 

Acompañada de un hilo de música electrónica, la novela sigue un compás firme, que sin darnos cuenta, nos acompañará bailando hasta el final.

Pastillas, drogas, risas, bailes, policías…Todos convergen en el mismo punto geográfico y todos contribuyen a que la experiencia sea indescriptiblemente única.

Buscando la revolución sexual Escohotado acabó viviendo una aventura que jamás olvidará. Pasó de estar directamente relacionado con la fundación de Amnesia, una de las discotecas más míticas de la isla, a ser detenido y acusado de tráfico de cocaína en 1983.

Descubre las vivencias de este libre pensador y profesor de Universidad, que viajó a Ibiza en busca del paraíso y acabó en la cárcel por tráfico de drogas.

Acompaña por sus vivencias a un joven Escohotado, que te dejará con la miel en los labios. Mi Ibiza privada te va a pescar como un pececillo y cuando lo termines, vas a desear más y más…Pero de momento, nos tendremos que conformar sólo con este libro.

Mi Ibiza privada es un libro de Antonio Escohotado, que nos cuenta su experiencia en esta maravillosa isla del mediterráneo. Disfruta de sus vivencias en Leer para Pensar, tu blog de libros y reseñas de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

El misterio de las cuatro cartas

El misterio de las cuatro cartas es un thriller que tiene como protagonista al carismático investigador Hércules Poirot, creado por la reconocidísima escritora británica Agatha Christie.

Está vez Poirot se enfrenta a otro misterioso caso.  El detective se encuentra a una mujer muy enfadada esperándolo en la puerta de su casa. Le exige explicaciones de por qué le ha enviado una carta, firmada de su puño y letra, acusándola de haber asesinado a Barnabas Pandy, un señor totalmente desconocido para ella y que aparentemente murió por causas naturales.

La cuestión aquí es que Poirot no le ha enviado ninguna carta ni la ha acusado de nada y tampoco conoce al tal Sr. Pandy. El enigma crece cuando entran al salón de casa y allí le estaba esperando otro hombre que también había recibido la misma carta acusándole del mismo crimen.

¿Cuántas más cartas habían sido enviadas? ¿Quién ha podido enviarlas y con qué intención? y lo más importante, realmente ¿alguien mató a Barnabas Pandy?

Si eres de los que les gusta el misterio y la intriga, de los que les gusta resolver enigmas complicados y desafiar a la lógica, sin duda El misterio de las cuatro cartas es tu libro. Para aquellos que anhelan a Hércules Poirot y su capacidad de resolución y quieren volver a meterse en la piel del famoso detective, han encontrado en Sophie Hannah una más que digna sucesora de Agatha Christie. ¿Estarás de acuerdo?

El misterio de las cuatro cartas es un libro de Sophie Hannah que devuelve a la acción al mítico Hércules Poirot. El detective que engendró Agatha Christie. Descubre sus libros en Leer para Pensar, tu blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.

Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones fue el primer libro de Charles Bukowski que se publicó en España. Como un auténtico desconocido Bukowski conquistó instantáneamente a sus lectores, que no ha dejado ir jamás.

Actualmente es uno de los escritores de culto más conocidos, pero tuvo que luchar muchísimo hasta conseguir el éxito y la consideración por parte del gran público.

En este libro de relatos el lector quedará inmerso en un universo paralelo lleno de humo, orgías y alcohol. Acompaña a través de diferentes relatos, a esta avalancha de olores, sabores y vivencias únicas y sorprendentes.

Cada relato tiene diferentes dosis de vino, calle, sexo y ácido, que mezclados y agitados, se convierten en pegadizos y asombrosos.

Acompaña a través de sus frases cortas y tajantes al Bukowski más loco, que ayuda a descubrir el fracaso y la hipocresía de una sociedad podrida.

Abre tu mente, deja que cada relato te acompañe y cabalga a través de ríos de vino barato. Ábrete espacio a través del humo denso, respira el olor de orgías interminables y disfrútalo todo sin miedo…Goza de cada pecado, descubre el punto de vista de alguien que nunca tuvo nada y como revertió la situación. Entiende como luchó y ganó a una sociedad, que acabó por mirar por encima del hombro. Disfruta de Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones y disfruta del libro que dio a conocer a Charles Bukowski a todos los lectores del pueblo español.

Comprar Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones de Charles Bukowski. Libro de relatos lleno de alcohol, sexo y bajos fondos. En Leer para Pensar, cada semana dos nuevos libros para disfrutar.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

El masajista de almas


En El masajista de almas se reúnen 22 relatos reales, dónde se narra la lucha de sus protagonistas para alcanzar sus sueños y se describe cómo cambiaron sus vidas con el proceso del coaching.

Es un libro que habla de superación, de aprendizaje, de lucha continua, de cambio, de ánimo y de esfuerzo. Se relatan las emociones y el optimismo alcanzado por amas de casa, deportistas de élite, empresarios y directivos, periodistas, funcionarios públicos, políticos, ancianos y jóvenes, de estudiantes y profesores, ex drogadictos, … En general, de hombres y mujeres normales y reales como la vida misma.

Es un libro que te dará un toque de atención y te hará preguntarte ¿Dónde estamos? y ¿Para qué estamos aquí? Sus respuestas nos harán pensar en si el camino que llevamos es el que soñábamos cuando éramos pequeños.

Sin duda un libro que habla sobre el poder de la confianza, en uno mismo y en los demás. Cuando lo leas pasarás por todas las emociones habidas ya que va de personas, sentimientos, miedos, alegrías, tristezas, llantos, logros, amor, estados de ánimo, limitaciones, creencias…pero sobretodo de vida.

Después de cada caso/relato, el autor Josecho Vizcay proporciona claves y ejercicios prácticos para aplicar a nuestra propia vida y lograr: 

– Más autoestima y seguridad en uno mismo.

– Resolver conflictos que  aparentemente no vemos solución.

– Mejorar nuestra comunicación con los demás.

– Impulsar nuestros proyectos soñados.

– Vivir en armonía con los demás y con nosotros mismos.

¿Te animas a averiguar en qué situación te encuentras y cómo puedes afrontarla para seguir avanzando? Si necesitas un poco de motivación sin duda este libro te ayudará seguir motivado. ¡No tengas miedo! Descubre El masajista de almas y sigue tu propio camino.

El masajista de almas es un libro de Josecho Vizcay que nos enseña a vivir con confianza y a alcanzar los sueños de cuando éramos pequeños. Afronta la vida y abre los ojos con este maravilloso libro que cuenta 22 casos de éxito. Leer para Pensar, blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Entradas recientes

Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
Menú