Libros y novelas

¡Descubre todos los libros y novelas de Leer Para Pensar! Recordad que cada semana os iremos dando dos nuevos títulos de libros y novelas al azar, que nos han ido gustando y nos apetece compartir con todos vosotr@s. Si os gustan, si no, si tenéis alguna duda escribid en los comentarios y nosotros iremos respondiendo! Leed y disfrutad 🙂

Viaje al país de los blancos

Viaje al país de los blancos narra la historia de Ousman Umar, un niño aparentemente feliz, nacido en Ganha, África. Sabe que nació un martes, pero no sabe de qué mes ni de que año. En su tribu eso no parece importar.

Ousman caminaba 7 kilómetros cada día para ir a la escuela. Su vida era sencilla. Pero un día jugando, vio volar un avión. Desde ese mismo instante decidió que quería ser piloto o ingeniero, lo que fuera, menos negro. Este detalle es el que le hizo iniciar un viaje sin retorno al País de los Blancos. 

Con 13 años, más o menos, él junto con unos amigos, cruzaron el Sahara a pie, el mar en patera y vio morir a varios compañeros de viaje por el camino (a 40 de los 46 que iniciaron el viaje). Cuatro años después del inicio de esta aventura, logra llegar a España. No tiene a nadie, no conoce a  nadie y al principio duerme en la calle. Con los meses consigue que una familia lo acoja. A pesar de tener una casa y ciertas comodidades, no puede evitar llorar. Pero ¿por qué llora? 

Narrado en primera persona Ousman se pregunta qué es lo que había hecho mal para merecer todo eso, ¿Merecía la pena tanto sufrimiento? ¿Tenía sentido tanta lucha?

Años después de este intrépido viaje, y sea como fuere, Ousman tiene la necesidad de contar su historia para inspirar a otros jóvenes y como él mismo dice:  “Ahora, necesito contar esta historia, hasta que no haya más historias como esta que contar”.

Descubre Viaje al país de los blancos, la historia real de un superviviente que, sin duda, te hará reflexionar.

Viaje al país de los blancos es un libro de Ousman Umar, que relata sus vivencias para conseguir cruzar el estrecho y llegar a Europa. Leer para Pensar tu blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

4321

4321 es un libro de Paul Auster, que narra la vida de un mismo personaje, Archie Ferguson, en cuatro versiones paralelas.

En la primera versión, Archie Ferguson es un ávido lector con gran conciencia social, centrada sobretodo, en la historia de Norteamérica del siglo XX. Su sueño es convertirse en un gran periodista, por ello se implicará en las protestas estudiantiles de los años sesenta, verá morir a Kennedy e idolatrará a Martin Luther King.

La segunda versión Archie Ferguson vivirá una vida más corta que la del resto de sus otras versiones. Se trata de un Archie, niño, con un don para la escritura. Escribirá sin parar y sin pensar en las consecuencias, sin hacer caso a las advertencias del resto de gente y es que su prioridad era convertirse en escritor a pesar de las adversidades.

En la tercera versión de la vida de Archie ve morir a sus padres en un incendio cuando apenas tiene ocho años. Su vida cambia de golpe desde la tranquilidad de New Jersey hasta los problemas en Nueva York. Allí pasará de un instituto a otro, será detenido varias veces por robar libros, descubrirá su bisexualidad y descubrirá el cine, un arte que le hará de salvavidas.

La cuarta, y última versión del personaje, nos presenta un Archie que vive para la escritura. De joven ganó un concurso literario, que le hizo creer que tendría futuro para la escritura y soñar con lanzar un best-seller. Pero parece que esta novela nunca va a llegar.

Con un marcado carácter autobiográfico, Paul Auster intenta narrar en 4321 parte de su vida a través del personaje Archie Ferguson. Intenta dar énfasis a las consecuencias que tiene la toma de decisiones y lo diferente que puede ser una vida en función de tu elección. Escoger un camino significa abandonar otros pero…¿Qué valor tiene la suerte? ¿Hasta qué punto influirán tus decisiones en un futuro? ¿Está todo escrito o podremos cambiar nuestro propio destino?

Descúbrelo en 4321, un libro maratón de Paul Auster, que sin duda te hará reflexionar i descubrir nuevos puntos de vista.

4321 es un libo de Paul Auster que con 4 historias distintas hace reflexionar al lector sobre el destino y lo que influyen nuestras acciones en la vida. 4321 en Leer para Pensar, tu blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.

Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Yo me he llevado tu queso

Yo me he llevado tu queso es un libro de Deepak Malhotra, profesor de la unidad de Negociaciones, Organizaciones y Mercados de Harvard.

Como una continuación de las ideas del libro ¿Quién se ha llevado mi queso? Esta vez podemos aprender a liberarnos de los laberintos y dejar de ser ratones atrapados en mundos ajenos.

En esta ocasión, podemos entender y visualizar, que a lo mejor no hay que ir siempre en busca del queso. A lo mejor es más interesante huir del laberinto en el que nos hemos ido metiendo poco a poco.

Con el mismo símil de ratones atrapados en un laberinto vamos a ser capaces de entender que gran parte de nuestros problemas, laborales, sociales y personales están dentro de nosotros. De nuestros prejuicios. De nuestras ideas preconcebidas. Nadie más que nosotros tiene la culpa de construir grandes muros dentro de nuestra mente.

¿Somos capaces de superarlos? ¿Podemos ser realmente “libres”? ¿Por qué siempre nos ponemos tantos límites? 

Abre tu mente, descubre que muchos miedos sólo viven en tu cerebro y aprende a romper con los límites que tu mismo te has puesto con este libro.

No te lo pienses, abre Yo me he llevado tu queso y replantéate la situación de tu vida. Con una fábula, de lectura rapidísima y casi obligatoria, vas a conseguir interiorizar un mensaje, que es muy posible que cambie tus propósitos y te consiga dar el poder y la capacidad de controlar tu propio destino.

Yo me he llevado tu queso es un libro de Deepak Malhorta que cuenta como escapar de nuestros propios laberintos con un cuento. Descubre libros en Leer para Pensar, blog de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Frontera

La Frontera es un libro de Don Winslow, que nos traslada a una de las zonas más calientes del planeta. La frontera entre México y Estados Unidos.

Art Keller es un detective que lleva más de 40 años al cargo de la DEA (Administración para el Control de Drogas), dentro del Departamento de Justicia de los EEUU.

Después de tanto tiempo, está obsesionado con derrotar al capo más poderoso, rico y letal del mundo, Adán Barrera, líder del cártel de Sinaloa, a quién declaró la guerra.

Su detención le costó varios dolores de cabeza y cicatrices tanto físicas como mentales. Pero a rey muerto rey puesto. Con la derrota del capo ha visto como otros, han resurgido sembrando el caos y la destrucción en su querido México.

Estos discípulos de Adán Barrera están creando una epidemia de heroína que está inundando Estados Unidos. Keller debe volver a la acción. Se cree dispuesto a empezar una nueva lucha, pero poco a poco va dándose cuenta que esta ola de crimen le va a ahogar. Rodeado de enemigos que quieren matarle, políticos dispuestos a destruirle y una administración que parece estar aliada con los traficantes…

¿Podrá Keller poner fin a esta trama de tráfico de drogas sabiendo que su propio gobierno está compinchado? ¿Es posible acabar con el tráfico de drogas en la frontera? ¿Vale la pena vivir con tanta violencia? ¿Podrá cumplir su sueño y terminar con el narcotráfico?

Todas las respuestas van apareciendo a lo largo de una lucha constante, en la que Keller ha aprendido muchas cosas pero…Pero aún le queda una última lección: la delgada línea entre lo que es correcto y lo que no, hay que surfearla sin miedo.

La frontera se ha esfumado. Ya no existe. Y… ¿qué se supone que debes hacer si ya no sabes de qué lado estás?

Don Winslow te adentra en La Frontera, una emocionante historia de violencia, corrupción, pero sobretodo de justicia y venganza. Descubre el final de la trilogía de El Cártel.

La Frontera es un libro de Don Winslow que cuenta la historia de un detective de la DEA que quiere terminar con el narcotráfico. Descubre libros de drogas en Leer para Pensar, blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Quién se ha llevado mi queso? Es un libro de Spencer Johnson, M.D que, a través de un cuento, consigue abrir nuestra mente.

En un mundo cada vez más global, dónde los cambios son constantes y el paso de los años puede frenar nuestra adaptación, hemos de ser capaces de controlar nuestra mentalidad.

Cualquier persona con necesidad de crecer, personalmente, profesionalmente o socialmente…Ha de ser flexible y moldeable a nuevas situaciones.

Este fascinante libro, de lectura fácil y de poco más de 100 páginas, consigue desatascar problemas y situaciones enquistadas mediante el uso de un nuevo punto de vista.

Abre tu mente, descubre como una analogía con dos ratones y dos hombrecillos atrapados en un laberinto, te enseñará a controlar tu mentalidad para llegar al objetivo que desees.

Es verdad que el mundo y la sociedad actual se han convertido en un gran laberinto lleno de dificultades, peligros, situaciones totalmente nuevas y desconocidas…Pero también de felicidad, crecimiento, conocimiento, amor…Descubre cómo resolver el laberinto de tu propia vida con este sorprendente libro de Spences Johnson, M.D.

Es importante destacar que nadie vuelve a concebir la realidad desde el mismo punto de vista después de leer ¿Quién se ha llevado mi queso? Así que…¿A qué esperas tu?

¿Quién se ha llevado mi queso? es un libro de Spencer Johnson, M.D, que a través de un cuento de dos ratones y dos hombrecillos, nos enseñará a adaptarnos a los cambios del mundo y la sociedad. Descubre más libros en Leer para Pensar, tu blog de libros y reseñas de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Morir no es lo que más duele

Morir no es lo que más duele es un libro de suspense de Inés Plana, que relata el caso de un misterioso asesinato.

El Teniente de la Guardia Civil, Julián Tresser, junto al joven cabo Coira, se hacen cargo de uno de los casos más difíciles que se enfrentarán a lo largo de su trayectoria. 

En un pinar, a las afueras de Madrid, un hombre aparece ahorcado con los ojos arrancados. En uno de sus bolsillos encuentran un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga. Vive a pocos kilómetros de la escena del crimen. Una mujer solitaria, frágil, huraña y bebedora de vodka. Sara trabaja desde casa, rehúye de cualquier contacto con las personas y más, con la policía.

Sin apenas pistas, Tresser y Coira se enfrentan con un caso criminal lleno de enigmas y caminos sin salida. A medida que van avanzando con la investigación descubrirán cosas que dará un trágico vuelco a su vida.

Morir no es lo que más duele es una novela negra que narra un thriller distinto, dónde la trama parece encajar como un puzzle y dónde se descubrirá el alma de cada personaje debatiéndose entre el bien y el mal. ¿Te dejarás hipnotizar por cada uno de ellos? ¿Crees que eres capaz de surfear la línea del bien y del mal? ¿Quién ha sido capaz de hacer algo así…Y por qué?

Abre las páginas de este magnífico libro de Inés Plana y quédate atrapado en sus párrafos llenos de intriga. No dudes más y sumérgete en un sorprendente asesinato.

Morir no es lo que más duele es un libro de suspense de Inés Plana. Descubre este sorprendente y misterioso caso de asesinato de la mano de una de las escritoras revelación de la literatura española. Leer para Pensar, tu blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cicatriz

Cicatriz es un libro de Juan Gómez-Jurado, que relata una historia de amor envuelta en una tela de mentiras.

Este thriller nos cuenta la historia de un joven informático, que sorprendentemente está a punto de ser millonario. Millonario gracias a sus capacidades, porque su nuevo algoritmo, va a cambiar el éxito de una gran multinacional.

A pesar de ser uno de los mejores en su ámbito, de estar a punto de realizar el sueño de cualquier mundano y convertirse en millonario, no acaba de sentirse bien.

Su elevado nivel intelectual y su gran capacidad para resolver problemas contrarresta con su deficiente habilidad social. Es incapaz de relacionarse, se siente sólo y no tiene fuerzas para quedar con ninguna chica.

Todos estos perjuicios, que él mismo va construyendo dentro de su mente, van frenando cada vez más sus capacidades para relacionarse.

Cansado de fracasar socialmente, un día decide derribar los muros de sus preocupaciones, hincharse de valor y registrarse en una web para conocer gente.

Es ahí donde, por fin, conoce a una chica, Irina. La chica que le cambiará la vida, le abrirá los ojos y por la que caerá locamente enamorado. Pero ella vive lejos y en su cara luce una extraña cicatriz…

¿Hasta dónde es capaz de llegar alguien por amor? ¿Alguna vez te has planteado si de verdad conoces a tu pareja? ¿Sabes cuál fue tu primer error?

Descubre todas las respuestas, viaja por todo el mundo desde Chicago hasta Rusia y sé precavido…Al final nada es lo que parece. Disfruta de Cicatriz, uno de los mejores thrillers de Juan Gómez-Jurado, porque no te vas a dar cuenta y ya lo habrás terminado.

Cicatriz es un libro de Juan Gómez-Jurado, que nos hace dudar de todo, incluso de nuestras parejas. Descubre todos los enigmas que esconde la cicatriz de Irina. Leer para Pensar, tu blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Shakespeare nunca lo hizo

Shakespeare nunca lo hizo es un libro de Charles Bukowski que narra una gran aventura por Europa.

Llegando a la década de los 80 Bukowski, junto a su famoso álter ego, Hank Chinaski, se habían convertido en personajes de culto. A pesar de su situación de casi anonimato en Estados Unidos, Bukowski y Chinaski ya habían conquistado el viejo continente, y habían decidido quedarse.

Invitado por sus editores Hank Chinaski comienza una gira europea desde París. Acompañado por su elixir, el alcohol, y sus locuras, sólo hará que liarse y liarse hasta vivir en una autentica locura.

Seguido por su joven amiga Linda Lee se presenta borracho a diferentes actos, que alimentaran un legado inolvidable y le acabarán por transformar en un personaje irrepetible

Sigue a Hank Chinaski por su aventura por Europa, descubre sus amigos, deja que el vino inunde la sala y súbete al carro del sarcasmo más negro y punzante de la literatura.

¿Te imaginas realmente de que será capaz el joven Chinaski? ¿Qué efectos tendrá el buen vino? ¿Hasta qué punto llegarán Linda Lee y Hank Chinaski?

Descubre esta gran novela, basada en hechos reales, de Charles Bukowski y disfruta de sus grandes aventuras por Europa en Shakespeare nunca lo hizo.

Shakespeare nunca lo hizo es una novela autobiográfica de Charles Bukowski. Hank Chinaski junto a su novia Linda Lee se presentan a diferentes actos en Europa. Descubre Shakspeare nunca lo hizo en Leer para Pensar, blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.

Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Entradas recientes

Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
Menú