Libros y novelas

¡Descubre todos los libros y novelas de Leer Para Pensar! Recordad que cada semana os iremos dando dos nuevos títulos de libros y novelas al azar, que nos han ido gustando y nos apetece compartir con todos vosotr@s. Si os gustan, si no, si tenéis alguna duda escribid en los comentarios y nosotros iremos respondiendo! Leed y disfrutad 🙂

Pulp

Pulp es la última novela de Charles Bukowski, que publicó poco antes de morir.

Esta vez no la protagoniza su famoso álter ego Henry Chinaski, sino un detective privado, Nick Belane.

Como una buena novela negra pulp entrelaza varias historias, que acaban por influir en el devenir de la trama.

Situada en Los Ángeles, entre apuestas, humo y alcohol, este vulgar detective debe encontrar a un tal Céline. Un hombre que deambula por librerías y que se rumorea que realmente es Louis Ferdinand, el escritor francés fallecido en 1961.

Este encargo lo realiza nada más y nada menos que la muerte. Una femme fatale personificada, que es incapaz de encajar que el escritor francés escapara de sus garras.

A todo esto, empiezan a surgirle diferentes trabajos, como por ejemplo encontrar el Gorrión Rojo o descubrir si Cindy, mujer de Jack Bass, engaña a su marido.

Con un vocabulario directo, ácido y corrosivo Bukowski nos va conquistando y atrapando con sus capítulos cortos, que sin darnos cuenta, devoraremos sin pausa.

¿Conseguirá el detective más tonto de Los Ángeles resolver algún caso? ¿Escapó Céline de la muerte? ¿Qué es el Gorrión Rojo? ¿Cindy está con otro hombre?

Descubre todas estas preguntas en Pulp, la última novela que escribió Charles Bukowski. 

Disfruta de este libro maratón y pasa de las risas a los llantos con golpes de realidad gracias al gran Charles Bukowski.

Pulp es una novela de Charles Bukowski, que cuenta la historia de un vulgar detective que tiene que encontrar a un escritor francés, a priori fallecido. Descubre Pulp en Leer para Pensar, tu blog de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

La casa Alemana

La casa Alemana es una novela de Annette Hess, que narra las inquietudes de Eva Bruhn sobre el Holocausto nazi.

El título, La casa alemana, hace referencia al nombre del restaurante familiar y además, es el escenario donde transcurre su día a día.

Descubre los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción, la historia de amor con su novio y su poco conocimiento del pasado…

Pronto se celebrará en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz y Eva, a pesar de la oposición de su familia, irá a colaborar con la fiscalía como intérprete. A medida que va traduciendo los testimonios de los supervivientes, Eva se va dando cuenta de la inmensidad del horror vivido en los campos de concentración y descubre una parte de la historia que nadie le había contado nunca.

En este momento se pregunta ¿Por qué antes su familia no le había contado nada? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible seguir fingiendo como si no pasara nada?

Descubre cómo una joven se da cuenta del horror que vivió su país y cómo, a través de gestos familiares hasta el Holocausto puede caer en el «olvido». Valora la importancia de la historia con La casa Alemana de Annette Hess.

La casa Alemana es un libro de Annette Hess que relata la historia de cómo los jóvenes pueden descubrir el Holocausto nazi. La casa Alemana en Leer para Pensar.

Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hollywood

Hollywood es una novela de Charles Bukowski protagonizada por su álter ego Henry Chinaski

Como no podía ser menos, los tragos de alcohol acompañan esta historia real de cómo se filmó Barfly. Una película que relata la juventud del gran escritor, dirigida por Barbet Schroeder y protagonizada por Mickey Rourke y Faye Dunaway.

Viniendo desde abajo Chinaski nunca acaba de fiarse de Hollywood, las celebrities y el show business, pero acepta subirse a la rueda y preparar el guión del film.

En ese momento todo empieza a desprenderse, ese mundo reúne gran cantidad de egos. Actores, productores, artistas, directores, ejecutivos y muchos más personajes que sólo persiguen llenarse los bolsillos con dinero.

Con su inigualable tono sarcástico, ácido y directo Bukowski nos adentra en un mundo nuevo, a priori de lujo y glamour, dónde veremos y viviremos infinidad de locuras.

¿Cómo podrá un artista de la calle encajar en este nuevo mundo? ¿Conseguirán sacar a la luz la película? ¿Dejará Henry Chinaski de beber algún día?

No te pierdas esta aventura de Henry Chinaski por Hollywood y disfruta de otro libro de Charles Bukowski.

Descubre cómo consiguió finalmente vivir de su sueño y convertirse en un gran escritor, por parte del gran público. 

Hollywood es un libro de Charles Bukowski que cuenta cómo escribió el guión de la película que cuenta su juventud. Representado por su álter ego Henry Chinaski descubriremos un mundo surrealista, bañado en fiestas y alcohol. Leer para Pensar, tu blog de lectura y libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Espera a la primavera, Bandini

Espera a la primavera, Bandini es un libro de John Fante, que protagoniza su famoso álter ego, Arturo Bandini. 

En esta ocasión descubrimos el paso de la infancia a la adolescencia de un joven, de padres italianos, que vive en el centro de los Estados Unidos.

Su padre, albañil, siempre anda con líos de faldas acompañados de alcohol, y su madre, gran devota de la iglesia. Juntos sobreviven durante una de las etapas más difíciles de la historia de Estados Unidos, la Gran Depresión

En medio de este cóctel se encuentra un joven introvertido, que lucha para tirar hacia delante a pesar de su familia y su entorno.

Rodeada de precariedad esta novela cuenta cómo el dinero puede romper cualquier lazo, ya sea por falta o por exceso del demonio verde.

¿Cómo el joven Bandini saldrá adelante? ¿Qué sucederá con sus padres? ¿Cómo tratan a los emigrantes? ¿Qué fuerza tiene la religión?

Adéntrate sin miedo en un drama, que se hunde sin pausa, arrastrando a todos sus personajes sin piedad.

Disfruta de Espera a la primavera, Bandini y descubre por que John Fante fue el play que necesitó Bukowski para empezar a contarnos su vida.

Espera a la primavera, Bandini es un libro de John Fante, que narra la historia de su álter ego, Arturo Bandini. Descubre Espera a la primavera, Bandini en Leer para Pensar, tu blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Manual de negociación del Kremlin

Manual de negociación del Kremlin es un libro de Igor Ryzov traducido por Jorge Ferrer. 

Es curioso que la idea inicial del libro fue que no traspasara las fronteras soviéticas y gracias a un viaje a Cuba, dieron con él y decidieron mostrarlo al mundo.

En este manual de la negociación vas a aprender a que nadie te intimide y podrás poner en práctica los ejercicios y tácticas de los grandes depredadores rusos.

¿Quieres que te suban el sueldo y no sabes cómo decirlo? ¿Tienes una entrevista de trabajo y quieres mejorar tus condiciones? ¿Tu pareja siempre te gana las discusiones? 

Deja el fracaso aparcado en la esquina, empieza a negociar de verdad y a conseguir tus propios objetivos gracias a las tácticas y técnicas rusas explicadas en el libro.

Aprende a identificar a tu oponente, como se comporta, saber que es lo que quiere y partir de ahí, construye un argumento para controlar tus emociones y transformar la negociación en una colaboración, dónde tu siempre debes salir beneficioso.

Construye una base en tu interior, que te ayude a conseguir tus propósitos, y conviértete en un gran negociador.

Disfruta de este libro de “autoayuda” y pierde el miedo a negociar.

No lo dudes y disfruta de Manual de negociación del Kremlin y cambia el punto de vista de tu oponente!

Manual de negociación del Kremlin es un libro que explica las tácticas y técnicas de negociación rusas. No lo dudes y consigue todos tus propósitos aprendiendo a negociar con este libro. Leer para Pensar, tu blog de reseñas de libros y de lectura sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Eres vacunofóbico? Dime, te escucho

¿Eres vacunofóbico? Dime, te escucho es un libro de divulgación científica, que trata de aclarar de manera amena toda la (des)información que hay sobre las vacunas.

Es cierto que desde hace un tiempo, existen diversos grupos de personas que tienen cierta reticencia a las vacunas o que por propia filosofía de vida está en contra de ellas, o mejor dicho, les tiene fobia (vacunofóbicos). Pues bien, si eres una de estas personas que duda sobre la vacunación, éste es tu libro; si eres profesional sanitario y no recomiendas la vacunación, éste es tu libro; si eres padre y quieres más información para desmitificar los bulos que rodean a uno de los inventos más seguros y eficaces de la medicina, éste es tu libro. Y es que dudar es normal, siempre salen preguntas…

«¿Qué lleva eso que le vas a poner a mi hijo? ¿De verdad le están vacunando el virus? ¿Provocan autismo las vacunas?»

…Pero las respuestas se encuentran más allá de los TV Shows i las fake news de internet…

Si quieres descubrir qué son, cómo funcionan i por qué funcionan las vacunas, debes disfrutar de este libro. Porque lo que no cabe duda, es que las vacunas funcionan y muchos estudios y hechos lo abalan desde hace tiempo atrás. Y aunque las infecciones se rigen por brotes y no se sabe nunca cuando resurgirá de nuevo la temida patología, las vacunas hacen que la incidencia y prevalencia disminuyan y eso sin duda, ES REAL. 

Léete este libro ¿Eres vacunofóbico? Dime, te escucho y seguro que tu opinión, al menos, da un giro…¿Te dejarás convencer por el pediatra Roi Piñeiro?

¿Eres vacunofóbico? Dime, te escucho es un libro científico de Roi Piñeiro que, elimina todas las dudas que puedan aparecer sobre las vacunas y sus falsos mitos. Descúbrelo en Leer para Pensar, tu blog de libros y reseñas de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

Véndele a la mente, no a la gente

Véndele a la mente, no a la gente es un libro de neuromarketing de uno de los máximos exponentes de esta nueva corriente, Jürgen Klaric.

En él podrás realizar un viaje desde la venta tradicional a las neuroventas, acompañado por neurociencia, buenos consejos, e incluso, con ejercicios para hacer en casa.

¿Sabías que el 85% de todo lo que compra el consumidor lo hace de forma inconsciente? ¿Conoces las actitudes que debes adoptar para mejorar la conversión? ¿Qué son para ti los productos commodity? ¿Qué tipos de cerebro hay en un mismo cerebro?

La venta mejorada con ciencia puede incrementar la conversión y con Jürgen Klaric, lo entenderás.

Descubre como hablando menos puedes vender más con los consejos de Véndele a la mente, no a la gente y aprovéchalo no sólo en el ámbito profesional, sino también, en el ámbito personal.

Véndele a la mente, no a la gente es un libro de Jürgen Klaric de como con ciencia puedes mejorar e incrementar las ventas. Libro de neuromarketing para entender los comportamientos del cerebro humano en Leer para Pensar, tu blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Bruja

La Bruja es un libro de suspense, que transcurre en un pequeño pueblo de Suecia.

Este thriller habla de Linnea, una niña de cuatro años desaparecida en una granja a las afueras de Fjällbacka. En esa misma granja, ya había desaparecido otra niña 30 años antes, Stella, la cuál fue encontrada sin vida. En ese momento, dos adolescentes fueron acusadas de su secuestro y asesinato, pero al ser menores de edad pudieron evitar ir a prisión.

Ambas han llevado vidas diferentes. Una, Helen, ha llevado la misma vida tranquila en el pueblo; la otra, Marie, es una actriz de nombre reconocido que vuelve al pueblo por primera vez para un rodaje.

Los habitantes de Fjällbacka se organizan para encontrar a la pequeña Linnea. Patrik Hedström, el comisario, está convencido de que ambos casos podrían estar relacionados y se pregunta, como el resto de vecinos, si hay más niñas en peligro. Su mujer, Erika Falck, parece ser la única en mantener la calma, ya que lleva un tiempo redactando un libro sobre el asesinato de la pequeña Stella, un caso que parecía estar resuelto.

¿Tendrán algo en común? ¿Helen y Marie son inocentes? ¿Qué le ha pasado a la pequeña Linnea?

Descubre todos estos interrogantes y disfruta de este bestseller de suspense, que sin duda, te arrastrará como una avalancha por sus párrafos. Puedes comprar La Bruja en Amazon en el siguiente enlace.

La bruja es un libro de suspense de Camilla Lackberg. Disfruta de este thriller en Leer para Pensar, tu blog de lectura y reseñas de libros sin publicidad.
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
Compártelo
Tweet about this on Twitter
Twitter
Menú